Video muestra momento en que trabajador es baleado por desconocidos en Purén
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un impactante video se difundió en las últimas horas, pues muestra el robo frustrado de una camioneta a manos de sujetos armados, lo que terminó con un hombre herido de un disparo.
El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas del miércoles, en la Ruta P-60 a la altura de Purén, en el límite de la región de La Araucanía y Biobío.
Según información policial, la víctima recibió un impacto balístico en su espalda tras intentar escapar del lugar, aunque se encuentra fuera de riesgo vital.
El video
En ese lugar, según da cuenta el registro audiovisual captado por la víctima, se ve a un vehículo siendo interceptado por otro, del que se bajan dos sujetos encapuchados y armados.
Pese a la amenaza de los delincuentes, el conductor acelera para escapar del lugar, ocasión que aprovecha uno de los antisociales para disparar en al menos dos oportunidades.
"Dele, dele. Vamos, vamos, vamos", se escucha decir a uno de los pasajeros del vehículo, quien aparentemente sería el que recibió los impactos balísticos.
¿Qué dijeron las autoridades?
El delegado presidencial provincial, Humberto Toro, detalló que la situación afectó a dos trabajadores de una empresa de obras civiles.
Los delincuentes, al no poder concretar el robo, dispararon en contra de los ocupantes, resultado uno de ellos heridos, quien fue atendido en el Hospital de Contulmo y que se encuentra fuera de riesgo vital, contó la autoridad.
Por su parte, el coronel de Carabineros, Óscar Sandoval, explicó que "ante una acción evasiva del conductor (víctima), el cual acelera, estos antisociales efectúan dos disparos en contra del vehículo".
De esa forma, resultó herido en la espalda por impacto balístico el copiloto del conductor de la camioneta que intentaron robar.
Lo último de nacional
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Lo último de tendencia
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas