Dos mujeres y dos niños mueren en incendio en Punta Arenas: Otra persona está grave tras lanzarse por la ventana
- Por Aton | Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este martes, cuatro personas perdieron la vida -y una quinta está grave- tras un incendio en una casa de la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes.
El siniestro
El hecho ocurrió cerca de las 11:30 horas de este martes, al interior de una vivienda de dos pisos hecha de material ligero, emplazada en la calle Olavarría, en la población Cumbres Patagónicas.
A la morada acudieron voluntarios de la Cuarta, Sexta y Octava Compañía Bomberos para controlar el incendio, logrando evitar que el fuego alcanzara las casas vecinas, pero sin poder salvar a las víctimas.
En una primera instancia, se constató la presencia de tres cuerpos sin vida, y luego encontraron el cuarto tras la remoción de escombros.
En concreto, las personas fallecidas son dos niños y dos mujeres adultas.
Quinta víctima fue llevada al hospital
Asimismo, se informó que una quinta persona, quien se encuentra en estado grave, fue derivada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes. Según informó 24 Horas, se habría lanzado desde el segundo piso durante la emergencia.
¿Qué dijo la PDI?
"Por disposición de la Fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística se encuentran realizando diligencias investigativas para establecer las circunstancias del incendio", indicó el subprefecto Jair Bravo Cuevas, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas.
Sobre el trabajo en el sitio del suceso, el detective señaló que "profesionales peritos se encuentran realizando fijaciones y levantamiento de evidencias, con el fin de identificar científicamente a las personas fallecidas".
Lo último de nacional
Conductor atropelló a una madre y su hijo en coche mientras cruzaban paso de cebra en Quilicura: Auto escapó sin prestar ayuda
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Nuevo avistamiento de puma alertó a vecinos en Paine: Municipalidad llamó a no acercarse al felino
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje