Crimen y descuartizamiento en Punta Arenas: Carabineros confirma que "persona confesó que había cometido un homicidio"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La tarde del sábado 14 de enero, un sujeto asesinó y descuartizó a una persona en una población de Punta Arenas, región de Magallanes.
Lo más llamativo del caso, es que el agresor tenía antecedentes por homicidio y estaba en libertad condicional.
Luego que el medio El Pingüino diera a conocer la noticia, con el paso de las horas Carabineros entregó una versión oficial de los hechos.
¿Qué se dijo?
El General Claudio Pizarro, Jefe Zona Magallanes y Antártica Chilena, habló con la prensa del crimen.
"Se produjo un homicidio en la ciudad, el que está siendo investigado. Afortunadamente, dentro de lo malo de esta noticia, es que tenemos al homicida detenido y fue puesto a disposición de tribunales", aseveró.
También expuso que "ahora se trabaja en el sitio del suceso por personal especializado de Carabineros para esclarecer los hechos".
El uniformado añadió que "todo partió con un llamado a Cenco, donde una persona confesó que había cometido un homicidio. Se apersonó Carabineros en el lugar y se pudo realizar las diligencias tendientes a clarificar el hecho y a establecerlo como cierto".
En esta denuncia habría sido determinante la madre del victimario.
En cuanto a la participación de más personas y a la identidad del fallecido, Pizarro dijo que "está en proceso de investigación. Es parte del proceso investigativo que están ejecutando los organismos especializados".
El caso
Según reportó el medio antes mencionado, los restos de la víctima fueron encontrados al interior de una casa de la población Nelda Panicucci.
Hasta el lugar concurrió Carabineros, quienes reportaron el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino. Los uniformados relataron que el hombre habría estado compartiendo con otras personas en la madrugada del sábado.
En un momento determinado, el victimario se le acerca y, con un arma cortante, lo ataca en repetidas oportunidades hasta asesinarlo. Después, el sujeto lo desmembró con una herramienta, y dejó sus partes esparcidas en la vivienda.
El presunto autor de los hechos tiene antecedentes por un homicidio cometido en 2021, pero tenía libertad condicional hace varios meses.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra cómo dos delincuentes rompían una reja para entrar a una casa en La Reina: Fueron detenidos tras persecución
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este jueves 2 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz para este jueves 2 de julio: Revisa las nueve comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
Lanzan tarjeta bip! conmemorativa por 25 años de Santiago en 100 palabras: Conoce cómo conseguirla
¿52 horas laborales?: Cómo funciona la polémica medida propuesta en la Mesa de Reactivación
Chile y Paraguay firman tres acuerdos bilaterales para fortalecer la economía y combatir el crimen transnacional
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Rai se quiebra por Faloon y duelo de eliminación entre Rai y Sofía vs. Kaos y Estefi
Nueva York se prepara para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: Los detalles que se conocen hasta ahora
Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos: Así luce a casi 30 años del lanzamiento de la canción
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Lo último de mundo
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario