"Agradezco todos los buenos deseos": La carta de Guillermo Teillier que leyó Lautaro Carmona en actividad del PC

¿Qué pasó?

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, entregó un saludo del presidente del conglomerado, Guillermo Teillier, en la celebración del clásico "caldillo de congrio" del 1 de enero.

Teiller, quien sufrió complicaciones en su estado de salud en diciembre de 2022, no especificó los motivos por los que se restó de la instancia. 

¿Qué dijo?

Antes de terminar la presentación, Carmona leyó una carta que decía "estimado Lautaro, hubiera querido estar de manera presencial en tan importante evento como lo es el tradicional "caldillo de congrio", pero no ha sido posible".

"Por ello, junto con saludarte, te pido trasmitas este pequeño mensaje a nuestras compañeras y compañeros, amigas y amigos, y por cierto a las y los periodistas con mis deseos de un feliz Año Nuevo", continuó. 

"Lo hago siendo partícipe de nuestro partido y su lucha junto al Gobierno, las fuerzas políticas aliadas y a las organizaciones sociales; lo hago en el recuerdo de Gladys (Marín) y de compañeros y compañeras que no están y que lucharon sin descanso, y del presidente Salvador Allende que ofrendó su vida hace 50 años", prosiguió leyendo. 

"Sé que en las palabras que dan tú y los compañeros y compañeras estará planteada nuestra política y el firme compromiso de seguir unidos, fortaleciendo nuestro partido y ensanchando la unidad para seguir avanzando en los cambios que el país continúa demandando", agregó el presidente del PC en la misiva. 

Finalmente, cerró exponiendo: "posdata, mi salud está cada día mejor, agradezco todos los buenos deseos y preocupación ofrendados".