Bono de $1.500.000 para damnificados de incendio: Confirman que el dinero es de "libre disposición"
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, entregó detalles de cómo será la entrega del bono de $1,5 millones informado el lunes por el Gobierno y que irá en ayuda a los damnificados por el incendio en Viña del Mar.
Fue en una entrevista concedida a Radio Cooperativa donde la autoridad reveló más detalles del aporte estatal.
Bono de "libre disposición"
González detalló que los beneficiarios de estos montos podrán destinar los dineros a lo que ellos estimen conveniente.
"Es importante mencionar que esta ayuda, este bono de recuperación, es lo que antiguamente se conocía como bono de enseres y, por tanto, es un bono que puede ser utilizado a libre disposición de las familias y que es diferente a la destinación de viviendas de emergencia en cada uno de los lugares que se siniestraron", señaló.
"Solución habitacional definitiva"
"Lo que viene después es la solución habitacional definitiva, usando los diferentes mecanismos que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo", añadió.
A su vez, remarcó que "en este caso, el bono va a llegar a las familias que tienen la ficha FIBE. Desde el día viernes ya estaban desplegados los equipos de Desarrollo Social para hacer el levantamiento de estas fichas, donde lo que identificamos eran los grupos familiares que hayan sido afectados".
"Y a través de eso se hará el levantamiento de la información para poder llegar con los bonos de recuperación, que son de un millón y medio, que es de libre disposición y que se hará llegar a través de un depósito en las cuentas Rut de quienes se hayan identificado como jefes de hogar o a través de un cheque nominativo", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
Gran incendio afecta a viviendas en Iquique: Columna de humo es vista desde varios puntos de la ciudad
Atrapados! 133: Madre y su hijo organizaron cumpleaños y terminaron detenidos tras robar todo para la celebración
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
"Una situación totalmente anómala": Meteoróloga de Megatiempo ante inusuales precipitaciones por "baja segregada" en el norte
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Detienen a Ivette Vergara por presunta conducción temeraria en la Costanera Norte
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética