Habría sido por una discusión: Joven de 19 años es asesinado en playa Cavancha de Iquique
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la noche de este domingo, Carabineros informó sobre la muerte de un joven de 19 años, quien habría sido asesinado en las cercanías de la playa Cavancha de Iquique, región de Tarapacá, por impactos balísticos.
De acuerdo a lo informado por el mayor de Carabineros, Mario Palma, la víctima es un joven de 19 años, de nacionalidad chilena y que no tendría antecedentes penales.
¿Qué se sabe hasta ahora?
El suceso habría ocurrido en las intersecciones de las calles Diego Portales con Arturo Prat, en las cercanías de la playa Cavancha de la ciudad de Iquique.
Según lo señalado por testigos, el joven se habría enfrascado en una discusión con otras dos personas, estando estas a bordo de un vehículo.
Posteriormente -y desconociéndose los motivos de la pelea- los agresores enseñan un arma de fuego, baleando al hombre. Se desconoce la cantidad de disparos que habría recibido.
Pese a los intentos de servicios de emergencia por salvarle la vida, el joven falleció en el lugar, a causa de la gravedad de las lesiones.
Al momento de recibir la denuncia, Carabineros "verifica que se encontraba una persona tendida en el suelo y lamentablemente fallecida, aparentemente, por impactos balísticos", indica el mayor Palma.
Gobierno presentará querella
Por instrucción de la Fiscalía, el hecho está siendo investigado por Labocar y OS9 de Carabineros, para establecer la dinámica de los hechos y los presuntos responsables.
El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, se refirió a este hecho y anunció una querella de parte del Gobierno para que hechos como estos no vuelvan a suceder.
"Es una situación compleja que no podemos permitir que siga ocurriendo. Hemos realizado una serie de acciones con Carabineros, fiscalización de armas de manera importante, pero nadie está exento que sucedan", inicia la autoridad.
Es por ello que "como Gobierno no podemos gobierno que esto suceda, tampoco naturalizarlo. Vamos a fortalecer el trabajo de la policía, de los distintos organismos y estamos a disposición de lo que la Fiscalía nos permita contribuir" y es por ese motivo que "nos vamos a querellar por esta causa".
Leer más de
Lo último de nacional
Fingían ser pasajeros para realizar violentos robos: Cae banda que asaltaba a conductores de aplicación en Los Andes
Temblor se registra en Chile: Conoce la región y la magnitud del sismo
Madre denuncia intento de secuestro de su hijo de 7 años en Lo Espejo: Hombre lo tomó del brazo y se lo llevó mientras jugaba
Por hasta 15 horas: Cortes de agua afectarán a seis comunas de la RM este jueves
Programan cortes de luz en 11 comunas de la RM: Revisa los sectores afectados este jueves
Kast habla tras recibir a ministra Lincolao en La Moneda: "Lo que hoy vimos es un acto de irracionalidad total"
Lo último de tendencia
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Lo último de mundo
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien