Registran en video violenta pelea a cuchillazos y palos al interior de campus de la Universidad de Concepción
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Al interior de un campus de la Universidad de Concepción, una violenta pelea a cuchillazos y palos fue registrada por testigos a través de videos, que fueron publicados y rápidamente viralizados a través de las redes sociales.
Específicamente, el hecho sucedió a las afueras de la Facultad de Ciencias Químicas de la universidad penquista, mismo lugar donde se escucharon disparos en otro suceso similar ocurrido días antes.
Además de esta pelea, estudiantes y funcionarios del establecimiento educacional denunciaron que en el último tiempo se han producido otros hechos de violencia al interior del campus.
Respecto a este hecho, un testigo de la riña declaró que estaban "peleando dos grupos con cuchillas y una vara con la que se pegaban. Uno de los tipos le dio una estocada en la cabeza y, después, al costado de la facultad, a otro le enterraron un cuchillo en las costillas".
Disparos en el campus
Respecto al otro suceso violento, ocurrido días antes, a las afueras de la Facultad de Ciencias Químicas, en que se presenció la ejecución de varios disparos, el representante del Sindicato 3 de Trabajadores de la casa de estudios, Claudio Alveal, declaró al medio Sabes.cl que estos provocaron trizaduras de ventanales en instalaciones de la universidad.
"Son hechos aislados dentro de la universidad, o sea, no son situaciones cotidianas", señaló.
Sin embargo, aclaró que "por ser un campus abierto no hay control de ingreso y estamos muy expuestos con toda la comunidad a actos delictivos, asaltos, situaciones complejas también para el personal que está hasta tarde en la universidad, que quedan expuestos a asaltos".
"Ha habido robos de vehículos dentro del campus. No por ser la Universidad de Concepción estamos exentos de esos episodios de delincuencia", agregó.
"Lo que se está dando son asaltos, hurto de celulares, robo de bicicletas o que te rompan el vidrio de un auto. Ese nivel de delincuencia está siendo más recurrente en el campus", sentenció Alveal.
Leer más de
Lo último de nacional
Hasta seis horas sin suministro eléctrico: Sectores de dos comunas de la RM estarán sin luz este sábado 4 de abril
Temblor se registra en la zona central de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Desarticulan banda que traficaba droga por encomiendas en Puerto Natales: Hay cinco detenidos
"A él le avisaron que venían": Vecino de Galvarino Apablaza se refiere a su fallida detención
Declaran alerta roja para San José de Maipo por incendio forestal: Está cercano a sectores poblados
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
Lo último de mundo
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien