"Era un niño lleno de vida, con ganas de servir al país": Habla mamá de carabinero asesinado en Puente Alto
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La jornada de este jueves, Mónica Torres, madre del cabo segundo de Carabineros, Matías Guerra, de 24 años de edad, asesinado a tiros en horas de la madrugada en Puente Alto, entregó declaraciones tras la muerte de su hijo.
El uniformado, que trabajaba en la tenencia San Gerónimo de la 66ª comisaría, en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, se encontraba de civil al momento del ataque en su contra.
¿Qué dijo la madre de Matías?
Al ser entrevistada, se le consultó por cuál era su parentesco con el cabo asesinado, a lo que señaló, visiblemente conmocionada, que "es mi hijo, que lamentablemente unos delincuentes me lo arrebataron".
Para referirse a su hijo, enfatizó en que él "era un niño lleno de vida, con ganas de servir al país, pero le cortaron sus alas".
¿Qué dijo Carabineros?
El General Jean Camus señaló que el hecho ocurrió cerca de las 00:10 de esta madrugada, en el sector de Bajos de Mena, donde "se encontraba una persona en compañía de un carabinero realizando una reparación de un vehículo de su propiedad".
De pronto "habría llegado un vehículo de color blanco con sujetos en su interior, quienes intentaron realizar el robo del auto".
En ese contexto, uno de los delincuentes "habría baleado a la persona que acompañaba al carabinero", por lo que el funcionario "se abalanza sobre el sujeto para detenerlo y recibe un impacto balístico en el tórax".
¿Qué dijo el amigo del cabo Guerra?
El amigo y también víctima del suceso, que decidió mantener su identidad anónima, explicó que al momento del ataque, él se encontraba junto al cabo Guerra "cambiándole la rueda" a un auto.
"Estábamos cambiándole la rueda y llegaron unos tipos (diciendo) que nos detengamos, que pongamos las manos arriba y que le entreguemos lo que teníamos", detalló.
Posteriormente, manifestó que: "Yo pesqué, los miré y corrí, eso fue todo. Ahí es cuando me disparan en la pierna".
Leer más de
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje