Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Gabriel Boric solo llega al 30%
- Por Aton
¿Qué pasó?
A solo un 30% llegó la aprobación a la labor del Presidente Gabriel Boric, según reveló este jueves la encuesta Criteria en su versión de noviembre de 2022, siendo su peor nivel desde que asumió el cargo en marzo pasado.
Mientras que la desaprobación al Mandatario alcanzó el 56%, siendo un 60% entre los hombres y un 53% entre las mujeres.
A su vez, entre quienes no se consideran parte de un partido político, ya sea de derecha, izquierda o centro, la aprobación al Jefe de Estado es de 16% y un 61% la desaprueba.
Evaluación del Gobierno
En tanto el Gobierno es su conjunto alcanzó una aprobación del 30% y una desaprobación del 60%.
Los partidos políticos también fueron mal evaluados en la encuesta. Ante la pregunta “¿crees que los partidos políticos son indispensables para gobernar en el país?”, un 61% dijo que no y un 28% que sí.
Por estrato económico, el rechazo a la clase política es del 59% en el tramo ABC1, en el C2 es de 56%, en el C3 es de 63% y en el D es de 62%.
Entre los que no se consideran parte de un partido, el 69% rechaza el papel de las colectividades y solo un 14% las apoya.
En cuanto a las preferencias por algún partido, la lista la lidera Renovación Nacional con un 13%, seguido por el Partido Republicano (12%) y la UDI (11%).
Más atrás están el Partido Socialista y el Partido de la Gente (9%), la Democracia Cristiana y el Partido por la Democracia (8%), el Partido Comunista, Evópoli, el naciente Partido Demócrata y el Partido Humanista (7%), Amarillos por Chile (en formación), Revolución Democrática y el Partido Radical (6%), Convergencia Social y Partido Liberal (5%) y Comunes (4%).
Leer más de
Lo último de nacional
Clausuran conocido galpón de Barrio Franklin tras denuncias por delitos
Podrían aumentar a más de 100 los detenidos por corrupción en Gendarmería
Se mantiene un foco activo en incendio que afectó a 150 bodegas cercanas al Mallplaza Norte
Temperaturas de hasta 35 °C en la zona central: Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 29 de diciembre
7 adultos y un menor de edad son detenidos tras persecución en Providencia: Provocaron accidente de patrulla municipal
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Comediante Cynthia Gallardo revela diagnóstico de cáncer: "Jamás pensé que me iba a pasar a mí"
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Lo último de mundo
Incendio en hogar de ancianos deja 16 muertos en Indonesia
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad