Carabinero de civil es asesinado en plena vía pública en Puente Alto

¿Qué pasó?

En la madrugada de este jueves, un Carabinero resultó baleado luego de una encerrona llevada a cabo por un grupo indeterminado de delincuentes en Puente Alto. Posteriormente, se confirmó el fallecimiento del uniformado.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el General Jean Camus de Carabineros, el hecho ocurrió a la medianoche, aproximadamente a las 00:10 de esta madrugada.

En el sector de Bajos de Mena, "se encontraba una persona en compañía de un Carabinero realizando una reparación de un vehículo de su propiedad".

Sería en ese momento, en plena vía pública, cuando "habría llegado un vehículo de color blanco con sujetos en su interior, quienes intentaron realizar el robo del auto".

En el intento de sustraer el vehículo, uno de los delincuentes habría baleado a la persona que acompañaba al Carabinero. Es por ello que el funcionario "se abalanza sobre el sujeto para detenerlo y recibe un impacto balístico en el tórax".

Posteriormente, la banda de antisociales huye del lugar a bordo del vehículo blanco, como también del auto recientemente sustraído a las víctimas.

Carabinero falleció

Tras la huida de los sujetos, vecinos del sector prestaron ayuda a los lesionados, llevándolos en un auto particular hasta el Hospital Sótero del Río de Puente Alto.

En dicho recinto asistencial "se comunicó el fallecimiento del funcionario de Carabineros" a causa de la gravedad de la lesión provocada por el delincuente.

Sobre su identificación, el general Camus señaló que era un Carabineros de 24 años, identificado como Matías Guerra, perteneciente a la subcomisaría de San Jerónimo, dependiente de la 66 de Bajos de Mena, Puente Alto.

Investigación

Respecto a la relación que habría tenido la persona que acompañaba al funcionario con este mismo, el General Camus dice que "habría un grado de amistad".

Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur para establecer la dinámica de los hechos e identificar a los responsables por orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

El subprefecto Carlos Vásquez indica que "se están efectuando diversos trabajos de investigación en el sitio del suceso para establecer las circunstancias en cómo dos personas resultan lesionadas".

Hasta el momento, se maneja la hipótesis que ambas personas -entre ellas el Carabinero asesinado- fueron abordadas por delincuentes para efectuar un robo.

Al respecto, la autoridad perteneciente a la PDI menciona que "es materia de investigación" y que para ello se están entrevistando testigos, además de revisar cámaras de seguridad en el sector.

Todo sobre Carabineros

Leer más de