Carabinero de civil es asesinado en plena vía pública en Puente Alto
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la madrugada de este jueves, un Carabinero resultó baleado luego de una encerrona llevada a cabo por un grupo indeterminado de delincuentes en Puente Alto. Posteriormente, se confirmó el fallecimiento del uniformado.
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo a lo informado por el General Jean Camus de Carabineros, el hecho ocurrió a la medianoche, aproximadamente a las 00:10 de esta madrugada.
En el sector de Bajos de Mena, "se encontraba una persona en compañía de un Carabinero realizando una reparación de un vehículo de su propiedad".
Sería en ese momento, en plena vía pública, cuando "habría llegado un vehículo de color blanco con sujetos en su interior, quienes intentaron realizar el robo del auto".
En el intento de sustraer el vehículo, uno de los delincuentes habría baleado a la persona que acompañaba al Carabinero. Es por ello que el funcionario "se abalanza sobre el sujeto para detenerlo y recibe un impacto balístico en el tórax".
Posteriormente, la banda de antisociales huye del lugar a bordo del vehículo blanco, como también del auto recientemente sustraído a las víctimas.
Carabinero falleció
Tras la huida de los sujetos, vecinos del sector prestaron ayuda a los lesionados, llevándolos en un auto particular hasta el Hospital Sótero del Río de Puente Alto.
En dicho recinto asistencial "se comunicó el fallecimiento del funcionario de Carabineros" a causa de la gravedad de la lesión provocada por el delincuente.
Sobre su identificación, el general Camus señaló que era un Carabineros de 24 años, identificado como Matías Guerra, perteneciente a la subcomisaría de San Jerónimo, dependiente de la 66 de Bajos de Mena, Puente Alto.
Investigación
Respecto a la relación que habría tenido la persona que acompañaba al funcionario con este mismo, el General Camus dice que "habría un grado de amistad".
Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur para establecer la dinámica de los hechos e identificar a los responsables por orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
El subprefecto Carlos Vásquez indica que "se están efectuando diversos trabajos de investigación en el sitio del suceso para establecer las circunstancias en cómo dos personas resultan lesionadas".
Hasta el momento, se maneja la hipótesis que ambas personas -entre ellas el Carabinero asesinado- fueron abordadas por delincuentes para efectuar un robo.
Al respecto, la autoridad perteneciente a la PDI menciona que "es materia de investigación" y que para ello se están entrevistando testigos, además de revisar cámaras de seguridad en el sector.
Leer más de
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas