Presidente Boric viajará este martes para participar de su primera cumbre APEC
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
El presidente Gabriel Boric, en compañía de su delegación, emprenderá viaje a Tailandia para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, la APEC.
"Chile está siendo muy atractivo en materia de inversión, tenemos que seguir en esa senda y que la inversión tenga desarrollo de carácter estratégica no solo de atraer capitales", mencionó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respecto al viaje del presidente.
Asimismo, en esta instancia sostendrá reuniones con los mandatarios de China, Estados Unidos y Canadá, y en donde se espera que se aborden las "side letters" con los países que forman parte del TPP-11.
Agenda del presidente
El viaje que tendrá una duración de 24 horas, verá el debut del mandatario el próximo jueves con la exposición en la sesión “Building Sustainable Economies, Businesses and Societys".
Posteriormente, el viernes asistirá a una reunión junto a mandatarios de otros países sobre Crecimiento Balanceado, Inclusivo y Sostenible.
A su vez, también participará de un diálogo informal con los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
Expectativas "positivas"
La secretaria de Estado, Camila Vallejo, aseguró que tienen "expectativas muy positivas de este viaje", ya que el Mandatario tiene una "agenda internacional, multilateral y bilateral centrada en varias cuestiones".
Lo anterior, según la ministra, apunta a conversaciones relacionadas con los derechos humanos, al cambio climático, la agenda de género y la reactivación económica.
"Las experiencias internacionales de todos estos países serán fundamentales en cómo Chile puede empezar a dar pasos decididos hacia una estrategia de desarrollo productivo propia, soberana, innovadora del siglo XXI, que sea sostenible, y que nos permita generar empleo", explicó Vallejo.
Leer más de
Lo último de nacional
Mujer fue detenida tras disparar a delincuentes que entraron a su casa y la golpearon a ella y su madre en El Bosque
Durará hasta seis horas: Enel Anuncia corte de luz para seis comunas de la RM este sábado
Capitán de Ejército murió tras caer en parapente en Iquique
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Lo último de tendencia
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
Lo último de mundo
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas