Femicidio en San Ramón: Vecino entrega detalles sobre la relación entre femicida y mujer hallada muerta en un tambor
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Una mujer fue presuntamente asesinada por su pareja en la comuna de San Ramón, siendo hallada al interior de un tambor tras una fiscalización de Carabineros. Un vecino del lugar entregó detalles del comportamiento del femicida y la pareja.
Cabe destacar que este hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, por el cual hay un hombre de nacionalidad haitiana detenido, quien era la persona que acarreaba el tambor en plena vía pública.
"Algo innombrable"
Un vecino del lugar y del cité donde vivía la pareja en cuestión, entregó detalles de los momentos en que el hombre fue sorprendido girando un tambor en plena vía pública, donde llevaba a una mujer descuartizada.
"Fue algo innombrable ver a una persona girando un tarro y viendo si hay sangre", inició describiendo el hombre sobre este presunto femicidio. Asimismo, valoró la labor de Carabineros, ya que "si no es por ellos, no se está dando la noticia".
Además, cuenta que el hombre estuvo al menos "dos horas sentado" con el tambor en la calle, cuando fue controlado por funcionarios policiales.
"Carabineros lo controló y cuando se levantó la tapa, él se desplomó. Él estaba normal. Él decía 'me pillaron'. Uno le preguntaba y no respondía qué llevaba en el tarro", señaló.
Además, cuando fue interceptado por Carabineros, "se dejó llevar. No se resistió porque estaba claro lo que estaba pasando".
Agresiones e improperios
Sobre la dinámica de la pareja, el hombre afirma que los conocía de vista y que "se agredían, habían improperios. Era una locura día y noche".
"Discutían siempre. Cuando llegaban a casa, siempre salía el vaso o el plato volando y salían sangrando" a la calle, evidenciando hechos de violencia.
Además, aseveró que ambos habían terminado su relación de pareja y que la noche anterior a la muerte de la mujer, "ella venía corriendo con la cara sangrando. La encontró con un amigo compartiendo y pelearon por celos".
"Él era muy machista y ella una mujer joven, no tenían familia, nada", finalizó, aseverando que se trataba de una mujer chilena.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas