Hallan armamento, balas y una chaqueta del ejército tras procedimiento policial por accidente de tránsito
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la madrugada de este lunes, un procedimiento policial por un accidente de tránsito derivó en la incautación de armamento, balas y una chaqueta del Ejército, además de la detención de los involucrados en San Miguel, región Metropolitana.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo a lo informado por el Capitán Esteban Troncoso, el hecho ocurrió cuando Carabineros procedía a verificar un procedimiento por accidente de tránsito.
Al llegar, "se percata de un vehículo liviano que colisiona con un bus del Transantiago. Al proceder a sacar información de este vehículo liviano, los ocupantes, conjuntamente con el conductor huyen, por lo que proceden a darle alcance cercano al mismo procedimiento".
En la persecución, funcionarios policiales se percatan de que los antisociales portaban armas de fuego "además de una cantidad indeterminada de cartuchos sin percutir".
Es así como "se procedió a la detención en el lugar por la ley de control de armas y por el conductor que lo hacía en estado de ebriedad", siendo tres los detenidos.
Chaqueta del ejército
El Ministerio Público instruyó que los detenidos pasen a control de detención en la mañana de este viernes. Uno de ellos posee "diversos antecedentes", mientras que los otros dos "no registrarían nada".
Se incautaron armas, armamento y adicionalmente, una chaqueta del Ejército, por lo que se procedió a la investigación de la procedencia de esta ropa.
Respecto a ello, los sujetos afirmaron que lo "habían comprado como un disfraz, ya que estamos cerca de una fiesta que se va a llevar a cabo a fin de mes", refiriéndose a Halloween.
Lo último de nacional
Viña 2026: Así fue la primera alfombra roja sostenible en la historia del festival
Temblor afecta a la zona norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Homicidio en Puerto Varas: Joven de 24 años muere baleado en plena vía pública
"Estamos colaborando con la investigación": Empresa Gasco tras fatal explosión de camión con gas en Renca
"Inestabilidad atmosférica": Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de tres regiones del país
Cancelan Alerta Roja para Puente Alto por incendio forestal: Hay muchos clientes sin luz
Lo último de tendencia
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor