Conductor del bus que volcó en Punta Cana y provocó la muerte de tres personas había consumido cocaína
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
De acuerdo a la investigación que está realizando el Ministerio Público en Republica Dominicana, el chofer que conducía el bus que se volcó con 51 turistas a bordo en el sector de Bávara, en Punta Cana, iba bajo los efectos de la cocaína.
El análisis
Según informa el medio dominicano Diario Libre, el chófer del autobús que se volcó el pasado miércoles en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia, fue identificado como Franklin Nin Pérez de 47 años.
Un documento del Ministerio Público afirma que los análisis presentados por el Hospital IMG de ese país señalan que Nin dio positivo a cocaína.
"Una (1) prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo", detalla el expediente, además de presentar 16 pruebas en contra del imputado.
Además, el organismo acusa a Franklin Nin Pérez de manejar “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”. También considera que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad.
Prisión preventiva para el acusado
El Ministerio Público pide que el caso sea declarado complejo y que se le imponga un año de prisión preventiva a Franklin Nin Pérez. Esto debido a la magnitud del accidente, que dejó tres mujeres fallecidas (Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina y Carla Rodríguez) y 47 heridos.
Además, solicitan ante el Tribunal que se ordene la incautación provisional del vehículo. La audiencia se realizará el miércoles 12 de octubre a las 10 de la mañana, hora dominicana.
Leer más de
Lo último de nacional
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Lo último de tendencia
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
Lo último de mundo
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas