Detienen a pareja acusada de golpear brutalmente a su perro: Animal tiene múltiples lesiones
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI realizó la detención de una pareja protagonista de un video, ampliamente difundido en redes sociales, donde se observa cómo golpean a un perro del que aparentemente serían dueños.
Los hechos ocurrieron en la comuna de Lampa, Región Metropolitana. La víctima fue revisada por los veterinarios institucionales, quienes descubrieron que tenía una serie de cicatrices, contusiones y fracturas.
El maltrato
Los tres videos del maltrato fueron difundidos por la fundación Ayuda Callejeros. En ellos, se observa como un hombre y una mujer golpean con distintos objetos al animal que se encontraba en el patio.
En otro, se ve cómo la mujer lo amarra de sus extremidades, su cuello y su hocico, casi al punto de la asfixia, para posteriormente golpearlo.
PDI coordinó con el Juzgado de Garantía las ordenes de detención para estas personas, las que pasarán a control de detención durante este sábado 24 de septiembre. El animal, por su parte, será reubicado en un hogar.
¿Qué dijo PDI?
El subprefecto Fabián Contreras dijo que "a raíz de un monitoreo de redes sociales, que realizamos constantemente, vimos que existía una publicación donde se veía el maltrato realizado por dos personas a un canino".
"Por propia iniciativa se realizó una denuncia a la Fiscalía de Chacabuco, con la cual se iniciaron las medidas investigativas que dieron como resultado con la detención de dos personas por delito flagrante de maltrato animal", agregó.
Con respecto al estado del perro, el funcionario de la PDI comentó que "gracias a la evaluación de los médicos veterinarios judiciales, ellos pueden determinar que el animal presenta una condición de temor ante el acercamiento del humano y eso provoca que se enfrente de forma agresiva ante esta situación".
"Son varios signos que delatan que este canino fue víctima de maltrato animal, que también presenta fracturas en el cuerpo", relató.
El subprefecto hizo un llamado a que las personas realicen la denuncia a la Bridesma si es que son testigos de maltrato animal, recordando que tienen un correo (bidema@investigaciones.cl) disponible para ello.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Lo último de tendencia
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol