SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras terremoto en Taiwán

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la ocurrencia de un tsunami en las costas de Chile tras un terremoto de magnitud 7.2 en Taiwán.

"SHOA indica que las características del sismo magnitud 7.2 localizado a 42 KM al NE de Taiwán, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", informó la Onemi en su cuenta de Twitter.

Terremoto en Taiwán

De acuerdo a la agencia AFP, el sismo de magnitud 7.2 sacudió a la costa este de Taiwán, según lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que llevó a Japón a emitir una alerta de tsunami.

El terremoto se produjo a las 14:44 horas locales (3:44 horas en Chile) a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el USGS.

El día anterior, un terremoto de magnitud 6.6 sacudió la misma región y se produjeron varios temblores. 

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami para las islas cercanas a Taiwán. Se esperaban olas de hasta un metro de altura a las 16:00 horas (04:00 horas de Chile), indicó.

Taiwán y sus alrededores son regularmente afectados por terremotos debido a su ubicación cerca de la unión entre dos placas tectónicas.

Leer más de