Pablo Chill-E queda libre tras ser formalizado por supuestas amenazas de muerte contra vecino
- Por Aton
¿Qué pasó?
El cantante chileno Pablo Chill-E fue formalizado este miércoles tras ser detenido el pasado martes, por una supuesta amenaza de muerte en contra de un vecino en un inmueble de la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana.
Tras la audiencia de esta jornada, el juez determinó la libertad del artista con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, que lo denunció de haberlo amenazado e intimidado con un arma de fuego.
El caso
El hecho habría ocurrido en una propiedad ubicada en Camino Lonquén, cuando el artista estaba buscando a su perro de raza pitbull que se le había perdido. Fue en ese momento que se pasó a la casa colindante, donde encontró a su animal peleando con el can del vecino.
El dueño de casa, un hombre de 44 años, llegó al lugar e intentó separar a los perros amenazando al pitbull de lanzarle una piedra. Fue en ese momento que el cantante se enojó y habría amenazado de muerte a su vecino, intimidándolo con un arma de fuego.
Fue por eso que el dueño de casa realizó la denuncia ante Carabineros, que detuvo al artista durante la tarde del martes, siendo trasladado a la subcomisaría de Calera de Tango.
"Nunca hubo un arma de fuego"
Tras ser dejado en libertad, Pablo Chill-E habló con Canal 13 y narró su versión, asegurando que "nunca hubo arma de fuego".
"Él iba a venir con así un peñasco, yo quería defender a mi perro porque siempre se me escapa y siempre había problemas con que se agarraban los perros y eso fue lo que pasó, pero esta vez el 'hueón' [sic] vino con una piedra y con esa piedra lo hubiera matado a mi perro y yo me puse encima y después le dije que le iba a pegar y como yo soy famoso, él dijo que yo salí con una pistola y que lo había amenazado de muerte, pero todo eso es mentira", afirmó.
Agregó que "yo siempre he cuidado a mi perro, y no se me escapó a mí, se le escapó a mi amigo y fue sin querer porque justo íbamos saliendo, antes ya se había escapado y por eso había problemas".
Diego Rojas, abogado del cantante, indicó que "el arma nunca apareció, nunca existió, esa es la verdad (...) Nosotros solicitamos que pidieran acceder a una entrada y registro voluntario, lo cual hizo la policía, entrando a la casa de Pablo, no encontrándose esta arma. Entonces como defensa lo desmentimos absolutamente y de manera categórica".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente