3,6 millones de chilenos tienen su pase de movilidad bloqueado a días del 18: RM encabeza cifra de rezagados
- Por Meganoticias | Aton
¿Qué pasó?
Restricciones sin pase de movilidad
No poseer el documento habilitado podría traer consecuencias de consideración, en ese sentido, pues los afectados no podrán participar de eventos puntuales como fondas, actividades masivas, y realizar viajes interregionales de más de 200 kilómetros.
El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló a El Mercurio que "siempre es importante que tengamos nuestra vacunación contra el covid-19 al día, pero es particularmente relevante que contemos con todas nuestras dosis correspondientes para que las celebraciones este 18 de septiembre sean seguras, y así disminuyamos la posibilidad de enfermarnos gravemente".
Aún es tiempo de vacunarse
"A quienes tengan su tercera dosis o dosis de refuerzo y aún no han ido por su segundo refuerzo o cuarta dosis, los llamamos a acercarse a su punto de vacunación mas cercano. Sepan que están a tiempo, porque luego de ponerse al día, este se habilitará nuevamente en aproximadamente dos días", comunicó la autoridad.
La cifra de rezagados es de 3.603.194, concentrándose la mayoría de ellos en las regiones Metropolitana (1.347.032), Valparaíso (386.291) y Biobío (306.268).
Las autoridades sanitarias comentaron además que 1.935.020 de estas personas, que representan al 53% de la población que actualmente posee su pase de movilidad inhabilitado, podrían acudir a vacunarse durante la presente semana, y alcanzar a tener el permiso requerido para asistir a los eventos, demorándose el proceso de actualización entre 24 y 48 horas.
Leer más de
Lo último de nacional
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Detienen a cuatro sospechosos de secuestro en Angol: Víctima fue golpeada y amenazada
De celulares a zapatillas: Las mejores ofertas de este martes 6 de octubre en el CyberMonday
Ya hay fecha: Suprema se alista para decidir el futuro del juez Daniel Urrutia, el "niño terrible" del Poder Judicial
Subasta aduanera del 13, 14 y 15 de octubre: Estos son los lotes disponibles y así puedes participar
Corte Suprema remueve a otros cuatro jueces por viajar al extranjero con licencia médica: Ya son 15 los expulsados
Lo último de tendencia
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
Lo último de mundo
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando