Lluvia en Santiago: Pronóstico de precipitaciones se adelanta para este miércoles

¿Qué pasó?

Para la jornada de este jueves, se encontraba pronosticada lluvia en la Región Metropolitana, la que llegará a la capital a raíz de un frente en la zona sur del país.

Sin embargo, las precipitaciones se podrían adelantar en Santiago y comenzar a presentarse en la tarde de este miércoles.

El pronóstico

"Hoy (martes) es el último día de este ciclo de tiempo estable, con cielos despejados y al final del día va a comenzar a ingresar nubosidad", detalló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

En ese sentido, aseguró que este martes "nos deja el último día de condiciones primaverales. Al final del día, con cielo nublado en Santiago, después de las siete de la tarde, a ocho de la noche, ya comienza a ingresar rápidamente la nubosidad". 

"Mañana, miércoles, cielo cubierto. A eso de las cinco o seis de la tarde comienzan las primeras gotas y se va a extender hasta el final del día", agregó.

Además, precisó que para este miércoles 7 de septiembre se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 12.

La lluvia seguirá el jueves

El meteorólogo sostuvo que las precipitaciones "se adelantan para las cinco o seis de la tarde (del miércoles), y ya después de las siete de la tarde, ocho de la noche, comienza la lluvia toda la noche y hasta el día jueves".

En ese sentido, aseveró que el 8 de septiembre "vamos a amanecer con lluvia hasta después de almuerzo".

Leyton detalló que para este jueves se pronostican temperaturas extremas de 5 y 10 grados.

"Este frente va a afectar la zona sur hoy día (martes) hasta las regiones de Los Lagos, y de ahí en adelante empieza a avanzar hacia la zona central, llegando a Santiago mañana (miércoles) en la tarde", explicó. 

"Van a ser días de invierno"

"Así que a prepararse para días invernales, pese a que estamos acercando al inicio de la primavera", advirtió el experto.

"Van a ser días de invierno, con todas sus letras. Así que los zapatitos muy livianitos, la ropa liviana, solamente hasta el día de hoy (martes) y de aquí en adelante Parka", recalcó.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de