Ministro Marcel sobre ajuste de Gabinete: "Mañana habrá cambios en los equipos de Gobierno"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este lunes, después de unas reuniones que sostuvo con miembros de la CUT, CPC y organizaciones de pymes sobre los desafíos de la economía posteriores al Plebiscito, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que mañana martes 6 de septiembre se llevarán a cabo cambios en los equipos de Gobierno.
"El proceso constitucional debe seguir"
El ministro aseguró que "el proceso constitucional debe seguir hasta que nos lleve a una propuesta que sea aceptable, valorada y que convoque a grandes mayorías en el país".
"Por supuesto todos los actores tienen que poder aportar a esto. Hemos visto que el Presidente de la República esta mañana se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados y del Senado, y para mañana están convocados los partidos políticos para darle un cause concreto a ese proceso constitucional", agregó.
"Pero al mismo tiempo también tenemos la responsabilidad de gobernar, de llevar adelante reformas que el país valora y que están en el programa de gobierno".
Los cambios en el gabinete
"Ese trabajo no será igual desde ahora considerando lo ocurrido ayer. Desde ya mañana vamos a tener unos cambios en los equipos de gobierno", confirmando así los entredichos sobre un posible alteración en el Gabinete.
El secretario de Estado añadió que "debemos tener formas de cooperar y de tener cohesión hacia el país, mayor al que hemos tenido hasta ahora. Eso significa tener capacidad para escuchar, flexibilidad y voluntad para llegar a acuerdos", finalizó.
Lo último de nacional
Enel programa cortes de luz para siete comunas de la RM este lunes: Conoce los sectores afectados y cuánto durarán sin suministro
"Baja segregada": ¿Son normales las lluvias en verano?
A partir de esta noche: Meteorología emite aviso de tormentas eléctricas con "precipitaciones aisladas" en zonas de una región
Delincuentes dispararon al aire para amedrentar: Asalto en tienda de tecnología genera alarma en mall de San Bernardo
Temblor en la zona sur del país: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Era jugar a una lotería": Director regional de Senapred explica por qué no se activó la alerta SAE ante las lluvias en la RM
Lo último de tendencia
Tita Ureta revela que una vez terminó con su actual esposo: "No estaba lo suficientemente madura"
El nuevo comienzo de Cata Vallejos en Chile: Se muda a exclusivo sector de Las Condes y apuesta por la vida en solitario
José Antonio Raffo rompe el silencio sobre su relación con Lux Pascal: Cumplirán 15 años de amor
El "milagro" capilar de Coke Hevia: Periodista sorprende con los resultados de su implante tras un año de tratamiento
Tensión en vivo: Francisco Kaminski corta contacto con Adriana Barrientos tras filtración sobre Camila Andrade
"Bienvenida a nuestro mundo princesa": Emilia Dides y Sammis Reyes anuncian el nacimiento de su hija
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
Lo último de mundo
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza