Profesor de música es acusado de abusar de dos menores a las que daba clases particulares en su casa

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Tocopilla decretó prisión preventiva para un profesor de música, al que se le imputa el delito de abusos sexuales en contra de dos menores.

El hombre se entregó en la ciudad de Calama, luego de que se instruyera un orden de detención en su contra.

El caso

De acuerdo a lo detallado por el fiscal adjunto (s) Jorge Veloso durante la formalización, los abusos habrían ocurrido cuando el acusado ofrecía clases particulares de música en su domicilio, en la comuna de Tocopilla. 

El hombre habría aprovechado esa instancia para cometer actos de significación sexual reiterados contra las menores.

Una de las víctimas habría sido abusada durante los años 2019 y 2020, mientras que la otra se habría visto afectada en 2021, durante las cerca de diez sesiones de clase que tuvo.

El fiscal Veloso indicó que el imputado "aprovechaba la ocasión en que estaba solo en su domicilio con las víctimas, menores de edad, para cometer los delitos, con la excusa que les iba a dar clases de música".

Formalización

En la formalización, el Ministerio Público solicitó la máxima medida cautelar contra el imputado, lo que fue otorgado por el tribunal, el que consideró que el hombre es un peligro para la seguridad de la sociedad.

El profesor de música deberá permanecer en prisión preventiva durante los 100 días de plazo que se fijaron para llevar a cabo la indagación.

El caso es liderado por el fiscal adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy, en colaboración con detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de