A pocas semanas de Fiestas Patrias: Aumentan robos de camiones transportadores de carne
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
A solo semanas de Fiestas Patrias, el delito de robo de carne por bandas delictuales ha aumentado, donde antisociales asaltan a camiones transportadores de este alimento de distintas categorías para su comercialización.
Los robos
Estos delitos tendrían el objetivo de vender carne a menor precio en el mercado negro, lo que constituye un riesgo sanitario para quienes compren.
Uno de ellos sucedió en la comuna de San Bernardo, donde un camión que iba en dirección a un supermercado y que transportaba todo tipo de carnes, avaluadas en 16 millones de pesos, fue asaltada en cuestión de minutos por una banda delictual.
¿Qué dijo Carabineros?
Tras ser detenidos por funcionarios de la SIP de Carabineros de San Bernardo, se descubrió que esta banda se dedica al robo de camiones.
El Mayor Pablo Muñoz, Comisario de la 62 Comisaría de San Bernardo, dijo que "a lo menos 6 personas con armas de fuego realizaron el robo del camión y de las especies que se encontraban al interior de este".
"Se pudo recuperar una escopeta con un número de serie adulterado y la totalidad de las especies", agregó.
Robos a carnicerías
No solo los camiones son víctimas de estos robos, sino que también las carnicerías. José Ignacio Salazar, dueño del local “La carnicería”, fue uno de los perjudicados.
El empresario dijo que "entraron con un inhibidor de señal, lo que hizo que la alarma y el sistema de seguridad de la tienda no funcionara. Estuvieron más de 20 minutos saqueando la tienda completa y se llevaron todo, avaluado entre 70 y 75 millones de pesos".
Sobre el robo, Salazar agregó que fue "absolutamente planificado y es una banda especializada en el robo de carnes, sobre todo por la época del año, es un producto de fácil reducción que se vende en las ferias libres, e incluso en Marketplace", cerró.
Estos alimentos finalmente terminan siendo vendidos en el mercado negro, lo que puede significar un grave riesgo para la salud de quienes lo consumen.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés