Lluvia en Fiestas Patrias: Jaime Leyton da a conocer probabilidades de precipitaciones para el 18 y 19 de septiembre
¿Qué pasó?
Para las celebraciones de Fiestas Patrias es tradicional que muchos chilenos prefieran realizar actividades al aire libre, por lo que se suele desear que haya un clima soleado, o por lo menos sin precipitaciones.
El último mes ha estado marcado por la presencia de lluvias en Santiago, además de bajas temperaturas, lo que tiene a muchos en alerta respecto a lo que ocurrirá para las celebraciones de septiembre.
¿Cuáles son las probabilidades de lluvia?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que "hay que darle tiempo al tiempo, porque por ahora lo único que podemos decir es la probabilidad estadística".
"Lo que ha sido en los últimos años esa ocurrencia de lluvias para, exclusivamente, el 18 y 19 de septiembre, uno de esos dos días, es de un 20% a un 25%", sostuvo.
Lluvia en la segunda quincena
El experto indicó que "más allá de lo climatológico, es una estadística que resulta útil, porque nos hace pensar que es menos probable que llueva el 18 o el 19, a la posibilidad de que llueva".
"Así que el dicho de que siempre llueve para el 18, normalmente se aplica para la segunda quincena de septiembre", aclaró.
En ese sentido, sostuvo que "los años normales podría ser que haya precipitaciones en esa quincena o en la semana del 18", sostuvo.
"Lo concreto es que hay que darle tiempo para que nos acerquemos a ese fenómeno", recalcó.
¿Cuál es el pronóstico para los próximos días?
Leyton expuso que "hemos tenido dos fines de semana en que hemos recibido precipitaciones, que han sido bastante bienvenidas, pero que ha dificultado algunos panoramas en ambientes exteriores. Y este fin de semana la situación cambia diametralmente, porque vamos a tener buenas condiciones de tiempo en diversos sectores de nuestro país, particularmente en la zona central, valles y gran parte de la costa".
Al respecto, indicó que este viernes Santiago estará "con ambiente soleado, nubes altas dispersas durante la tarde, pero mucha atención porque se va a aumentar la temperatura mínima hasta los 2°... La máxima se eleva a 24°".
"El día sábado estará con cielo despejado nuevamente. 4° y 23° como temperaturas extremas. Y si uno se pregunta cómo va a estar el día domingo para el resto de los panoramas: Cielo despejado, al final del día refresca un poquito más temprano, con una máxima de 22°", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en el norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Sobrino de alcalde chileno es asesinado en Costa Rica: Cuerpo fue hallado a la orilla del mar
Gendarme es detenido por intentar ingresar drogas a cárcel de Valparaíso
El Año Nuevo más caluroso de la historia: Precauciones y panoramas para disfrutar el primer día del 2026
Temblor de magnitud 5.3 sacude a la zona norte del país
¡Feliz Año Nuevo 2026!: Revive el show de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar
Lo último de tendencia
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
Lo último de mundo
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad