Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo supera por más de 10 puntos al Apruebo a 21 días del Plebiscito de Salida

¿Qué pasó?

Este domingo se informaron los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano (Activa), a solo 21 días para el Plebiscito de Salida, donde la ciudadanía decidirá si Aprueba o Rechaza la propuesta de Constitución presentada por la Convención.

Proyección de resultados

De acuerdo con los resultados del estudio, quienes se inclinan por Rechazar alcanzan el 44,3%, mientras quienes están por el Apruebo llegan al 33,9%.

En tanto, un 15,9% dice no saber por qué votar, un 3,1% sería nulo o blanco y un 2,7% no votará.

Comparando la preferencia de los encuestados con el último sondeo del 7 de agosto, quienes están por Aprobar la propuesta de Carta Fundamental aumentaron en un 4% y quienes están por Rechazarla disminuyeron en un 0,1%.

Respecto a la elección del votante probable, el Rechazo obtendría un 53,5% y el Apruebo un 46,5%. Asimismo, considerando el total de la población, el Rechazo triunfaría con un 56,7% de los votos, mientras que el 43,3% sería para la opción Apruebo.

Por último, ante la pregunta sobre la motivación para votar una de las dos opciones este 4 de septiembre, el 28,4% de las personas dijo que rechazaría para propiciar un nuevo proceso constituyente, mientras que el 23,5% dijo que aprobaría para luego realizar cambios a la Carta Magna vía reformas.

Todo sobre Nueva Constitución