"Hija... terremoto": Videos registran fuerte temblor en el norte de Chile

¿Qué pasó?

Videos muestran los efectos del sismo de magnitud 6.2 que sacudió a la región de Antofagasta este jueves 28 de julio, a las 00:15 horas, generando preocupación entre sus habitantes.

Los registros

Uno de los videos muestra el interior de una vivienda, donde sus habitantes reaccionan con temor al sismo. En el audio, se logra escuchar a una mujer que dice "hija... terremoto”, pero además le recomienda al resto ponerse "abajo de los marcos de la puerta” y hace un llamado a la "calma".

“Por favor, Dios mío”, clama otra mujer que al parecer se encuentra en otra habitación.

Otro registro es de una cámara de seguridad donde se ve el inicio del movimiento telúrico y además muestra a los vecinos mirando por la ventana y otro que sale a la calle.

En un video de otra cámara de seguridad también registró el sismo por el cual se suspendieron las clases en la comuna de Tocopilla.

Incidentes tras el temblor

De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de Onemi Antofagasta, se registraron diversos incidentes en la zona de Tocopilla y Calama.

En Tocopilla se registró un lesionado, mientras que hubo daños estructurales en la comisaría de dicha comuna y 517 clientes quedaron sin luz eléctrica.

Además, el municipio de Tocopilla comuna tomó la decisión de suspender las clases en la ciudad, sin embargo, pese a esta ordenanza, los comedores de las escuelas se mantendrán abiertos para los alumnos que quieran asistir.

Todo sobre Sismo