"Tengo que dar gracias porque no nos mataron": Dueña de fonda "La Grandiosa Bertita" cuenta violento asalto que sufrió
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Berta Brito, dueña de la conocida fonda "La Grandiosa Bertita" se refirió al violento asalto que sufrió en su domicilio ubicado en La Legua, comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.
¿Qué dijo?
La mujer señaló que "vivo hace 70 años aquí en mi barrio, acá en La Legua, y nunca me había pasado nada".
En cuanto al hecho, indicó que "llegaron seis personas como a las 9 de la noche, rompieron la puerta a patadas y le pegaron a mi hija, a mi hijo, a mí gracias a Dios no me pegaron, me amarraron de pies y manos nomás, tengo que dar las gracias porque no nos mataron. Se llevaron tres vehículos y toda la ropa, todo, todo".
"Me pedían la platita que hago en las fondas y el oro", comentó respecto a lo que le manifestaron los asaltantes.
Cabe señalar que tras el asalto, los sujetos huyeron con una cantidad indeterminada de especies y tres vehículos, todo avaluado en cerca de $90 millones.
¿Qué dijo Carabineros?
El teniente Pablo Letelier, oficial de ronda en la prefectura Santiago Sur, sostuvo que "alrededor de seis sujetos hacen ingreso al domicilio de la víctima, fracturando una de las puertas y proceden a agredir y maniatar a las personas que se encontraban en su interior, sustrayendo una totalidad indeterminada de especies y tres vehículos".
Además, dijo que las personas lesionadas "fueron trasladadas a un centro asistencial donde se le están prestando los primeros auxilios".
Lo último de nacional
Endurecen requisitos para acceder a libertad condicional: Estos son los principales cambios
Hacienda aborda futuro de Elijo mi PC durante discusión del Presupuesto: "Muchas cosas se pueden evaluar"
Se hicieron pasar por funcionarios de la PDI para robar US$10 mil en el Metro
Nuevamente será subastado conocido Strip Center de Maipú: Tiene cine, 18 locales y 143 estacionamientos
Carabineros buscaba a un hombre por ataque a balazos y encontró un arsenal en una casa de Peñalolén
¿Se le puede dar huesos a los perros? Esto dijo el veterinario Sebastián Jiménez
Lo último de tendencia
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando