Ministra Siches anunció inversión de más de $2.500 millones en seguridad para la región de Antofagasta
- Por Aton
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Izkia Siches, presentó durante esta jornada un plan de inversión de más de $2.500 millones, que tendrá como principales objetivos reforzar la tecnología que ayude a detectar e investigar delitos en la región de Antofagasta.
En la reunión celebrada en el Casino de Oficiales de Carabineros en esa ciudad, la jefa de cartera detalló que el monto se destinará al fortalecimiento de seguridad y tecnologías para abordar los diversos delitos en la región.
¿Qué dijo?
"Nos hemos comprometido con una cartera de inversión de 2.500 millones de pesos para poder fortalecer las capacidades tanto de Carabineros, Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, dotando tecnologías y capacidades que nos permitan enfrentar el crimen organizado y también los distintos delitos y nuevas capacidades delictuales que se han demostrado en la región", explicó la secretaria de Estado.
En ese sentido, comentó que "para ello, a todas aquellas personas que llegan a nuestro país con el fin de participar en ilícitos, incivilidades o traer nuevos fenómenos delictivos, quiero ser muy clara: No son bienvenidos en nuestro país".
Sobre la situación migratoria, aseguró que se mantendrán distintos procesos, como las expulsiones.
En tanto, se comprometió a generar diversas mesas de trabajo para luchar en el comentado robo de cobre.
Leer más de
Lo último de nacional
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Suspenden las clases en la Región de Los Ríos por intenso sistema frontal
Cortes de luz en la RM este miércoles de 8 julio: Doce comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
"Un problema de comunicación": Defensa de Ángela Vivanco responde por supuesto incumplimiento de arresto domiciliario
"Hemos visto por años situaciones bastante adversas, pero no como esto": Alcalde de Corral por estragos del sistema frontal
Lo último de tendencia
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Lo último de mundo
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario