Siches no descarta extender el Estado de Excepción a Los Ríos: "Todas las medidas siempre han estado sobre la mesa"
- Por Aton
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno pudiese implementar una extensión territorial del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia hacia la Región de Los Ríos, en vista de los recientes ataques incendiarios perpetrados, puntualmente en Lanco y Máfil.
¿Qué dijo Siches?
Al ser consultada sobre el tema, la jefa de gabinete indicó que "estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo justamente en la región de los Ríos. Lo habíamos visto en el Estado de Excepción Constitucional previo, cómo empezaron a desplazarse los hechos de violencia en la medida que vamos copando las regiones que están siendo afectadas".
"Estamos al tanto de ellos, y justamente esta semana a nuestro subsecretario le hemos pedido que pueda viajar a la zona, para reunirse con las autoridades locales, compartir con la ciudadanía y montar las mejores estrategias", indicó.
En ese sentido, Siches señaló que "ninguna herramienta ha sido descartada, pero tenemos que ir dotando de proporcionalidad los esfuerzos del Estado y esperamos trabajar en conjunto para las soluciones, en este caso en particular".
Luego, volvió a recalcar que "todas las medidas siempre han estado sobre la mesa. Esta semana esperamos iniciar también una conversación con el parlamento en torno a los nuevos instrumentos que le ha dado al Gobierno".
Leer más de
Lo último de nacional
Reportan intenso viento cálido en Iquique: Se superaron los 30°C en la noche de este martes
Diplomáticos cuestionan nombramientos de embajadores y piden establecer criterio de designaciones por ley
Los nuevos peajes Multi Lane Free Flow que suma la ruta 5 Norte: ¿Dónde se encuentran?
Matías Toledo respalda posible despliegue de militares en barrios: "Estoy de acuerdo con todo tipo de intervención"
Zandra Parisi dice que insistirá con feriado y apunta al Gobierno: "Necesita 89 votos para lograr sus proyectos futuros"
Quiroz confirma lápida a proyecto de feriado del 17 de septiembre: "Va a ser día de trabajo... es una decisión que ya se tomó"
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente