Nieve en Santiago: Revisa cómo será el evento meteorológico que podría darse en la capital y en otras regiones
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Nieve se espera para este jueves y viernes en comunas de la Región Metropolitana, aunque también para otras zonas del país, debido al frente frío que provocará este fenómeno.
Nieve en la capital
Al respecto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, detalló que "en Providencia primero va a haber una lluvia muy intensa durante la madrugada y la posibilidad de nieve la tenemos entre las 5 y 8 de la mañana del día jueves y nuevamente el día viernes hay probabilidades de precipitaciones de nieve".
"Yo me atrevería a decir que el sector donde sí podría caer nieve y hay una alta probabilidad es hasta la comuna de Las Condes. Providencia está como en aguanieve, va a depender mucho de cómo se comporte la temperatura", indicó.
Adam, afirmó que "definitivamente hay precipitaciones de nieve en el sector oriente de Santiago el día jueves en la madrugada y también el viernes, incluso no descarto la posibilidad de algo que pueda ocurrir el día viernes en la tarde".
¿A qué hora llovería en Santiago?
Adam explicó que "esta noche, después de las 21:00 horas, comienzan las precipitaciones de manera débil y durante la madrugada, después de las 5 de la mañana, se comienza a intensificar la lluvia, que va a ser muy intensa hacia el sector sur y poniente de la capital, donde se va a concentrar una cantidad importante de agua, estamos hablando de unos 25 milímetros, que van a caer entre las 5 y las 10 de la mañana y mientras esté lloviendo en estas comunas, hacia el oriente es probable que caiga nieve".
Lluvia y nieve en el norte
"Es un evento muy importante que va a alcanzar hasta la región de Atacama, con precipitaciones en Copiapó, entre 5 y 10 milímetros de agua el día viernes, pero principalmente en la región de Coquimbo, ahí se va a concentrar mucho el viento, que puede alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, con un viento más continuo de 46 kilómetros por hora, pero con ráfagas importantes", sostuvo.
Mientras que en Caldera "se esperan precipitaciones, pero de una cantidad menor de lluvia, entre 5 y 10 milímetros de agua, no más allá de eso", comentó Adam.
Asimismo, dijo que "en la región de Coquimbo va a ocurrir de todo, van a tener marejadas en la costa, lluvia importante, que podría acumular, este sería el evento más importante de los últimos años, hasta unos 60 milímetros de agua en algunos sectores, con nieve en Vicuña, Monte Patria, Combarbalá, Illapel, Salamanca".
Lluvia y marejadas en Valparaíso con posibilidad de nieve
Por otro lado, afirmó que "en la región de Valparaíso, donde también van a haber marejadas, vientos y lluvia importante, se espera una cantidad de agua que es relevante también, y estamos hablando aproximadamente de unos 50 milímetros de agua, concentrados sobre todo durante la mañana del día jueves y no se descarta la posibilidad de nieve en Los Andes y cuesta La Dormida".
"En Papudo va a llover mucho, va a haber marejadas, viento de ráfagas que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora. Va a haber mucha lluvia importante que podría superar los 50 milímetros de agua, pero nieve no", agregó, para luego precisar que en Quilpué "va a haber mucha lluvia".
Aguanieve en el sur
Adam además pronosticó que "hacia el sur, no vamos a descartar la precipitación y debido a las bajas temperaturas, es probable que durante los próximos días tengan alguna novedad en cuanto a aguanieve que podrían alcanzar las ciudades principales como Pucón, Villarrica, incluso en la región de Los Lagos cerca de Puerto Montt, también entre jueves y viernes".
Leer más de
Lo último de nacional
Se hicieron pasar por funcionarios de la PDI para robar US$10 mil en el Metro
Nuevamente será subastado conocido Strip Center de Maipú: Tiene cine, 18 locales y 143 estacionamientos
Carabineros buscaba a un hombre por ataque a balazos y encontró un arsenal en una casa de Peñalolén
¿Se le puede dar huesos a los perros? Esto dijo el veterinario Sebastián Jiménez
Presupuesto 2027: Estos son los cuatro ejes que marcarán el primer proyecto de Kast
Exjugador de la UC se aleja del fútbol y apuesta por millonario negocio junto a un amigo
Lo último de tendencia
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando