"Ojalá consista solo en un click": ministra del Trabajo explica quiénes deberán postular al bono de $120 mil
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Este martes la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, entre las que destacan la entrega del Bono Chile Apoya de Invierno.
¿Qué dijo?
La secretaria de Estado, indicó en Meganoticias Conecta que “hay más de 4,8 millones de personas, de los 7,5 millones, que ya reciben algún beneficio del Estado, reciben Bono Marzo, Bono Invierno o algunos subsidios como el de Discapacidad Mental. A esas personas, una vez que el bono se convierta en ley, se les va a depositar directamente”.
“Hay otro grupo de personas, cerca de 2,5 millones, que van a tener que hacer alguna gestión para obtener el bono, porque si bien están en el Registro Social de Hogares, deben además tener una segunda condición, que es tener un niño o niña a su cargo, un adulto mayor o una persona con algún tipo de discapacidad”, precisó.
Asimismo, dijo que “lo que estamos haciendo en paralelo, es avanzando y confiando en que este proyecto tendrá una buena acogida entre las y los parlamentarios, atendida la situación económica de las personas, es que estamos tratando que ese trámite sea lo más simple posible y ojalá consista solo en un click”.
Extensión del IFE Laboral
Por otro lado, también manifestó que "ha habido un uso del IFE Laboral en general, estadísticamente hablando, que se ha mantenido desde sus inicios hasta ahora de forma decreciente, que va muy acompañado en la recuperación del empleo, pero que sigue siendo una herramienta importante para poder fomentar, tanto nuevos puestos de trabajo, como trabajos que hoy son informales y que tienen que pasar a tener contratos de trabajo".
"La recuperación de los puestos de trabajo se ha ido produciendo, aún quedan algunos sectores rezagados, pero hay recuperación bastante informal y en eso tenemos que ir trabajando, no solo en el puesto de trabajo nuevo, sino también en la calidad de ese empleo", añadió.
Además, precisó que "se va a extender de septiembre a diciembre y lo vamos a hacer también, manteniendo el foco prioritario en sectores que les ha costado más recuperarse, mujeres, jóvenes y mayores de 55 años".
Extensión Posnatal de Emergencia
Jara mencionó que "hemos tomado la decisión como Gobierno de presentar un proyecto de ley, que lo que hace es extender el permiso de posnatal parental, y, por tanto, lo que va a ocurrir, es que si se aprueba la legislación, el permiso de posnatal parental para aquellas personas que les vencía a partir del 11 de julio y tenían que volver a trabajar, se les va a extender hasta el 30 de septiembre".
"Esta medida se complementa con otra medida que es la Extensión del Subsidio Protege, que también tiene la mirada puesta en los apoyos y cuidados para los niños y niñas. El Subsidio Protege es una cantidad de dinero que se entrega a las madres o padres cuando tienen el cuidado del hijo, que consiste en una transferencia de $200 mil, se entrega durante tres meses para apoyar el gasto en cuidados, ya sea con una sala cuna o el apoyo de alguna persona que pudiera cuidar al hijo", detalló.
Leer más de
Lo último de nacional
Mujer recibió disparo de parte de manifestantes que se enfrentaban a Carabineros en San Bernardo: Está en riesgo vital
Hasta ocho horas sin suministro: Corte de luz afectará a 12 comunas de la región Metropolitana este lunes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Día del Joven Combatiente: Se reportan barricadas y enfrentamientos con Carabineros en Santiago
Día del Joven Combatiente: Red Movilidad implementa desvío de buses ante los primeros disturbios en comunas de Santiago
"No es normal": Mauricio Morales analiza el desplome de aprobación de José Antonio Kast en tan solo dos semanas
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien