Oriunda de Rengo y habría salvado a su hijo y un sobrino: continúa búsqueda de mujer arrastrada por el mar en Pelluhue
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Por sexto día continúa la búsqueda de Ximena Fuenzalida, mujer de 45 años que se encuentra desaparecida desde el 30 de junio tras ser arrastrada por el mar en Pelluhue, Región del Maule, lugar donde se ha desplegado personal de la Armada, Carabineros y del municipio.
El accidente
Ximena había arrendado una cabaña junto a una prima en el balneario y el día de su desaparición, salió a caminar por el estero Pirihuín, junto a su hijo de 14 años y un sobrino de 17, cuando un desprendimiento de tierra provocó que el mar la arrastrara, salvándose ambos adolescentes.
Los menores lograron salir por sus propios medios y dieron aviso a Carabineros, sin embargo, aún no pueden dar con el paradero de la mujer.
¿Quién es Ximena?
La mujer desaparecida tiene 45 años y habría sido ella quien mediante un empujón logró ayudar a los adolescentes a salir.
Además, es oriunda de la comuna de Rengo, Región de O'Higgins, y madre de dos hijos de 14 y 7 años. El mayor era quien la acompañaba el día de su desaparición, mientras que el otro se quedó en la cabaña junto a la prima.
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de luz afectará tres comunas de la RM y durará hasta seis horas: Revisa los sectores que estarán sin suministro este domingo
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Arrau pide cambiar leyes migratorias tras operativos policiales en Tarapacá
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Carabineros descubre taller clandestino de vehículos en Pirque: procedimiento dejó un detenido
Marcha nacional contra Dominga: comunidades piden frenar eventual aprobación del proyecto
Lo último de tendencia
Harry Styles recrea su audición de The X Factor 16 años después en Madison Square Garden
Expo Quillota por Mega: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
María José Quintanilla hace historia en el Santander Arena y recibe importante reconocimiento
"Hace 21 años que estoy cobrando jubilación": Don Francisco plantea "adaptación" del sistema de pensiones
Halloween: ¿Cuál es el origen de esta celebración y por qué se relaciona con los muertos?
"Solté, ya no dependía de mí": Claudia Conserva se somete a nuevo chequeo y actualiza su estado de salud
"¡Qué orgullosa estoy!": Pancha Merino celebra importante logro de su hijo
Actriz Paola Volpato sufre pérdida familiar: "Sus ñatitas desde acá seguirán cantando en su nombre"
Naya Fácil necesito una grúa pluma para subir televisor de 116 pulgadas a su penthouse: "Sólo 6 personas la tienen"
Thiago Cunha comparte emotiva reflexión tras la muerte de ser querido: "Siento a mi papá tan vivo dentro de mí"
Lo último de mundo
Más de 10.000 casos de ébola detectados en África, la gran mayoría en RDC
¡Teleserie en el zoológico! Un capibara fue captado con otra roedora, pero tuvo trillizos con la hermana de ella
Francia vive un tercer fin de semana de masivas protestas
Temblor sacude Panamá sin reporte de víctimas o daños: Hubo evacuación en el Metro
Una jueza de EEUU ordena al gobierno de Trump detener las presiones sobre funcionarios electorales
Flávio Bolsonaro dice que salió de Brasil porque es víctima de una "persecución"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando