"Estoy expuesta": le clonaron la patente de su vehículo de trabajo y ha recibido infracciones y denuncias por robo
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Javiera Valderrama, de 33 años y dueña de una pastelería en Santiago Centro, fue víctima de la clonación de su vehículo de trabajo, lo que le ha traído más de algún problema: ya ha recibido varias infracciones e incluso una denuncia por robo a nombre de su patente.
¿Cómo se dio cuenta?
Todo comenzó el 28 de febrero cuando a su furgón Chevrolet N300 año 2017, vehículo que utiliza para su trabajo, no tenía la patente. La joven inmediatamente colocó una constancia en la comisaría de La Reina. Sin embargo, su sorpresa vendría al próximo día.
Un día después, la notificaron por tres infracciones a la ley de tránsito, las que ocurrieron en el mismo transcurso de la noche, todas ocurridas en la comuna de Malloco.
Entre las infracciones que fue notificada estaban las de saltarse un disco Pare, exceso de velocidad y estacionarse en un lugar no habilitado. Esta última tuvo lugar en Providencia.
"Lo más grave fue este lunes, cuando llegaron Carabineros a mi local para interrogarme por un asalto a un hogar habitado en Providencia, donde la patente registrada del vehículo era igual a la de mi furgón", dice la mujer.
Sin embargo, aquello no la salvó del todo, ya que "estoy catalogada como imputada, pero me juega a favor la constancia que hice por la placa", remarca Javiera en conversación con LUN.
"Nervios y ansiedad"
Pese a ello y que las pruebas la favorecen, no puede evitar no preocuparse al respecto, más porque han sido una seguidilla de malos entendidos por el robo de la placa patente. Hasta el momento, ya van 7 infracciones, más el robo.
"Cuando llegaron los Carabineros al local, notaron de inmediato que yo no tenía nada que ver, además de que la camioneta estaba estacionada afuera y no correspondía a la del robo", dice.
Lamentablemente, la situación puede seguir empeorando: "El problema es no saber a qué otras multas o delitos puedo estar expuesta y eso me genera nervios y ansiedad", confiesa la pastelera.
Lo último de nacional
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico