"Estoy expuesta": le clonaron la patente de su vehículo de trabajo y ha recibido infracciones y denuncias por robo
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Javiera Valderrama, de 33 años y dueña de una pastelería en Santiago Centro, fue víctima de la clonación de su vehículo de trabajo, lo que le ha traído más de algún problema: ya ha recibido varias infracciones e incluso una denuncia por robo a nombre de su patente.
¿Cómo se dio cuenta?
Todo comenzó el 28 de febrero cuando a su furgón Chevrolet N300 año 2017, vehículo que utiliza para su trabajo, no tenía la patente. La joven inmediatamente colocó una constancia en la comisaría de La Reina. Sin embargo, su sorpresa vendría al próximo día.
Un día después, la notificaron por tres infracciones a la ley de tránsito, las que ocurrieron en el mismo transcurso de la noche, todas ocurridas en la comuna de Malloco.
Entre las infracciones que fue notificada estaban las de saltarse un disco Pare, exceso de velocidad y estacionarse en un lugar no habilitado. Esta última tuvo lugar en Providencia.
"Lo más grave fue este lunes, cuando llegaron Carabineros a mi local para interrogarme por un asalto a un hogar habitado en Providencia, donde la patente registrada del vehículo era igual a la de mi furgón", dice la mujer.
Sin embargo, aquello no la salvó del todo, ya que "estoy catalogada como imputada, pero me juega a favor la constancia que hice por la placa", remarca Javiera en conversación con LUN.
"Nervios y ansiedad"
Pese a ello y que las pruebas la favorecen, no puede evitar no preocuparse al respecto, más porque han sido una seguidilla de malos entendidos por el robo de la placa patente. Hasta el momento, ya van 7 infracciones, más el robo.
"Cuando llegaron los Carabineros al local, notaron de inmediato que yo no tenía nada que ver, además de que la camioneta estaba estacionada afuera y no correspondía a la del robo", dice.
Lamentablemente, la situación puede seguir empeorando: "El problema es no saber a qué otras multas o delitos puedo estar expuesta y eso me genera nervios y ansiedad", confiesa la pastelera.
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés