"Nos permitan trabajar realmente en lo que corresponde": Siches responde a críticas por dichos sobre ataque a civiles
- Por Meganoticias-Aton
¿Qué pasó?
La ministra del Interior Izkia Siches respondió a las críticas surgidas luego que dijera que el ataque donde murió el trabajador forestal Segundo Catril haya tenido niveles inéditos de violencia en la Macrozona Sur.
¿Qué dijo Izkia?
Si bien en primera instancia había declarado que "el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad, no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana", horas después en La Moneda y vía Twitter zanjó la materia.
"En estos meses, como gobierno, no habíamos visto un ataque a civiles como el de Lumaco. Por supuesto que tenemos presentes a las decenas de víctimas del conflicto. Sus historias nos mandatan a encontrar paz, justicia, y una solución de fondo. En eso trabajamos desde el día uno", publicó en la red social.
En La Moneda, en tanto, y cosultada por la serie de críticas, expuso: "Esto no es un error. Necesitamos salir de la polémica continua. Los chilenos y chilenas en sus casas esperan que nuestro Gobierno esté preocupado de los temas de fondo. Quiero hacer un llamado amplio, de que nos permitan trabajar realmente en lo que corresponde".
La ministra continuó diciendo que "la polémica de la frase o de la cuña sacada de contexto no soluciona ni colabora ni contribuye en nada los grandes desafíos que tenemos como país".
"Nuestro Presidente ha convocado a todos los sectores a sentarse a la mesa y trabajar, y este tipo de acciones no contribuyen. Este gabinete, la reunión que hemos tenido esta mañana, están concentrados en resolver los problemas de fondo, y en ello, lo que ha ocurrido en Lumaco, es de la máxima gravedad, y nosotros estamos trabajando activamente por responderlo, con todas las capacidades, sin ningún trauma, ni nada de lo que se ha intentado instalar", continuó respondiendo Siches.
"Estamos comprometidos activamente en llevar la paz al territorio de nuestro sur, y ello requiere salir de aquellas pequeñas peleas", finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Anuncian corte de agua para dos comunas de la RM este martes: Se extenderá por hasta 4 horas
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el sismo
Endurecen requisitos para acceder a libertad condicional: Estos son los principales cambios
Hacienda aborda futuro de Elijo mi PC durante discusión del Presupuesto: "Muchas cosas se pueden evaluar"
Se hicieron pasar por funcionarios de la PDI para robar US$10 mil en el Metro
Nuevamente será subastado conocido Strip Center de Maipú: Tiene cine, 18 locales y 143 estacionamientos
Lo último de tendencia
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando