Karina Oliva tras declarar en Fiscalía por investigación sobre dineros de campaña: "Todos los gastos fueron respaldados"
- Por Meganoticias-Aton
¿Qué pasó?
La excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, rompió este jueves su derecho a guardar silencio y acudió a prestar declaraciones a las dependencias de la Fiscalía Sur. Tras su visita, hizo énfasis en las acusaciones en su contra por un eventual fraude de subvenciones y afirmó que "todos los gastos fueron respaldados".
"Es relevante entregar todos los antecedentes"
Una vez que entregó su testimonio, donde fue interrogada en calidad de inculpada por eventual obtención de prestaciones indebidas y delitos particulares de la ley electoral, aseguró que "es relevante entregar todos los antecedentes que permitan esclarecer hechos, situaciones más confusas o más complejas, para la opinión pública conocer sobre gastos electorales".
"Eso vamos a seguir haciendo la próxima semana, con exactitud, con tranquilidad, pero también con todo lo que corresponda entregar. Para que no solo en la Fiscalía haya un convencimiento del procedimiento que hay, sino que también de la opinión pública", sostuvo Oliva.
En esta línea, la exmilitante del partido Comunes descartó irregularidades en sus boletas emitidas y afirmó que "hemos dicho constantemente, tanto al Servel como a Fiscalía y a la opinión publica, que todos los gastos realizados y servicios prestados fueron debidamente respaldados justificados y aprobados por el Servicio Electoral".
¿Qué dijo su abogado?
Por otra parte, su abogado, Juan Carlos Manríquez, manifestó que no hay "ningún vínculo entre el Gobierno de Gabriel Boric y la campaña" de su representada.
En tanto, remarcó que "hasta ahora el Servel ha aprobado todas las cuentas, y todas las rendiciones electorales, descartamos la comisión de todo tipo de ilícito de naturaleza penal. Pudieron haber ocurrido algunas desprolijidades administrativas, pero no ilícitos".
La investigación
La Fiscalía Nacional abrió de oficio una indagatoria en noviembre del año pasado, después de que Ciper Chile emitiese un reportaje donde se revelaba que siete militantes de Comunes emitieron boletas por un total de $137 millones por conceptos de asesorías durante la campaña de Oliva a la gobernación.
La revelación repercutió directamente sobre la entonces aspirante a la Cámara Alta, ya que los montos figuran entre los más altos de una campaña desde que existe el registro del Servicio Electoral.
Leer más de
Lo último de nacional
Familia de conserje agredido desmiente ofrecimiento económico de Martín de los Santos: "Nuestra prioridad es que se haga justicia"
Boric marca diferencias con Frei por Escudo de las Américas: "Hemos defendido que Chile negocia con quien le convenga"
Alerta Temprana Preventiva en la RM: Senapred advierte por tormentas eléctricas, vientos y posibles aluviones en los próximos días
Murió Pedro Rivero: Fue uno de los rescatistas de los 33 mineros atrapados en la región de Atacama
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Hasta 90 mm en la RM: Meteoróloga de Megatiempo anticipa "temporal" por río atmosférico que dejerá tres días con intensas lluvias
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Elecciones en Brasil: Resultados con casi 65% de votos escrutados confirmarían segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando