Videos registran momento de la explosión y estampida en la estación Las Rejas de Metro
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
La mañana de este martes una falla técnica al interior de la estación Las Rejas del Metro de Santiago derivó en la interrupción del servicio en la Línea 1, lo que se habría producido por un problema eléctrico.
Evacuación
Debido a la emergencia, las personas debieron evacuar la estación Las Rejas y Metro suspendió su servicio en las estaciones San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago.
Desde la empresa, además, informaron que el servicio de la Línea 1 "solo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos. Nuestros equipos se encuentran trabajando para darle solución".
Explosión
A través de videos desde el interior del tren subterráneo, se logra apreciar una explosión en las vías de estación Las Rejas, lo que generó miedo en los pasajeros que a esa hora se encontraban al interior, provocando una estampida.
"No sabíamos qué hacer"
Fabián, uno de los pasajeros del Metro a esa hora en Mucho Gusto, que "realmente fue caótico porque yo estaba por bajarme en estación Las Rejas, cuando de pronto sentimos como que algo pasó encima de algún objeto, y en eso que estábamos pendiente todos, empezó a salir humo súper rápido que empezó a afectar la visibilidad, mucha gente estaba en el suelo".
"La verdad es que no sabíamos qué hacer porque se complicaba el hecho de abrir las puertas y en eso la gente que venía ingresando hacía más taco, cuando vemos que de repente hace una explosión gigantesca y la gente empezó a salir como si fuera una película, porque fue como de película", agregó.
"Todos pensamos que iba a explotar y la gente va a empezar a morirse, porque la gente empezó a pasar por la parte donde pasan con cargas, arriba de las cosas, con guagüitas, gente de la tercera edad. Fue terrible", indicó.
Además, dijo que "pusieron una cinta roja y (dijeron) 'que salgan, que salgan' pero en cuanto al llamado de atención para los que estábamos adentro realmente fue súper negligente, no fue rápido".
Revisa sus declaraciones
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas