Gobierno designa nuevo directorio de BancoEstado: desde la DC tildan de "vergüenza" nombramiento de Tamara Agnic
- Por Meganoticias-Aton
¿Qué pasó?
A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda detalló que el Jefe de Estado, Gabriel Boric, designó a Jessica López como presidenta de BancoEstado, además del anuncio del nuevo consejo directivo, entre quienes destacó el nombre de Tamara Agnic, nombre que fue criticado desde la Democracia Cristiana.
¿Cómo quedó el directorio del banco?
"El Presidente de la República Gabriel Boric, usando la facultad que le confiere la Ley Orgánica D.L. No 2.079, del Banco del Estado de Chile, ha determinado designar a su Consejo Directivo, órgano colegiado encargado de la administración superior de esta entidad", comienza señalando la misiva.
Y continúa detallando que será la ingeniera comercial Jessica López quien asumirá como presidenta de la institución financiera, "y como vicepresidente, Daniel Hojman".
A su vez, se presentaron, como integrantes del Consejo Directivo a Tamara Agnic, Jeannette von Wolfersdorff, Enrique Román y Pablo Zamora.
Críticas de la DC a Agnic
El convencional Fuad Chahín y la senadora Ximena Rincón, ambos de la Democracia Cristiana, demostraron a través de Twitter su rechazo al nombramiento de Tamara Agnic, como integrante del Consejo Directivo del Banco Estado.
Los políticos DC compartieron comentarios donde aseguraban que la exsuperintendenta de Pensiones, quien este lunes dejó su puesto en el directorio de Azul Azul, "fue la artífice de la fusión de las AFPs de papel para que sus dueños dejaran de pagar más de U$500 millones en impuestos", escribió Chahín.
Y agregó "es una VERGÜENZA!!!". El constituyente recibió respuesta por parte de la senadora Ximena Rincón, quien dijo que no lograba entender que "expongan al Pdte Gabriel Boric de esta manera".
"Si hay algo que no se entiende es que nombren a quien permitió que las fusiones truchas fueran realidad y se burlara el pago de impuestos Mal muy mal, decepcionante!", fueron las palabras de la parlamentaria.
Leer más de
Lo último de nacional
Fuerte temblor se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Auto choca con estructura de concreto en plena ruta en San José de Maipo: Hay una persona detenida
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Meganoticias Prime - Domingo 26 de julio 2026
Suspenden clases para este lunes 27 de julio en toda la región de Ñuble
Hasta 8 horas sin luz: Estas son todas las comunas con interrupción de servicio este lunes en la RM
Lo último de tendencia
Miss Universo Chile: Conoce quiénes son las 13 candidatas clasificadas a la gran final del certamen
EN VIVO: Sigue la semifinal de Miss Universo Chile a través de Mega
EN VIVO: Sigue el react de las semifinales del Miss Universo Chile 2026
Miss Universo Chile: Así puedes votar por tu candidata favorita
Marvel sorprende en la Comic-Con: Ryan Gosling dará vida a Ghost Rider
"Estoy más castigado que...": Manuel "El Chino" Orellana reaparece nuevamente y cuenta que lo echaron de la casa
Miss Universo Chile: Estas son las 20 candidatas que buscan llegar a la gran final
Alejandra Díaz se casó con estadounidense que conoció por internet: Ahora viven en Chile
Ignacia Antonia sorprende al mostrar por primera vez el rostro de su bebé con AK4:20: "Solo se aceptan comentarios lindos"
El noble gesto de FloyyMenor: Realizó generoso aporte a la campaña de niño con Distrofia Muscular de Duchenne
Lo último de mundo
Irán suspende ataques y Trump da un "margen" al diálogo de paz
El caso que remeció a Cali: joven embarazada de ocho meses fue hallada muerta y su bebé sigue desaparecida
Innovador proyecto: Suiza genera energía solar con paneles instalados entre las vías del tren
Policía alemana mata al sospechoso de ataque "islamista" en el Marcha del Orgullo en Berlín
Brasil llama a consultas a su embajador en Argentina tras "ofensas" de Milei en proclamación de Bolsonaro
"Se han propuesto asfixiar a todo el pueblo": Presidente de Cuba acusa a Estados Unidos de intentar "apropiarse" de la isla
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente