Femicidio se produjo esta jornada en Rengo: Senador hizo llamado al Gobierno

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, se dio a conocer la información de un femicidio y posterior suicidio en la comuna de Rengo, región de O'Higgins.

Debido a lo anterior, el senador Juan Luis Castro hizo un llamado al Gobierno para adoptar medidas que vayan en pos de terminar con la violencia de género.

¿Qué se sabe?

La información que se maneja preliminarmente es que el autor del femicidio se trataría de un funcionario de Gendarmería, que habría asesinado a su esposa, quien además era la madre de sus dos hijos. Posteriormente se habría suicidado.

Según los primeros reportes, la situación habría ocurrido en la Villa Los Álamos, de Rengo, lugar en donde los familiares de la pareja encontraron sus cuerpos, alertando a Carabineros de la situación, quienes se dirigirían a la zona para realizar las primeras pericias.

Actualmente, la Fiscalía de Rengo instruyó a la Policía de Investigaciones que desarrolle las diligencias necesarias a fin de conocer en profundidad mayores antecedentes del caso.

¿Qué dijo el senador?

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter -el cual después borró-, el senador por la región de O'Higgins, Juan Luis Castro, manifestó que "un nuevo femicidio llega a nuestra región de O'Higgins. El primero del año, pero la sumatoria es muy elevada. Ya no es posible soportar esta violencia de género que permite que sigan ocurriendo este tipo de crímenes atroces".

Además, en otro tweet publicado posteriormente, señaló que "le hemos pedido al gobierno que adopte todas las medidas para terminar con la violencia de género y situaciones como las que hoy enlutan a familias de Rengo. Acompañamos a los vecinos en su dolor por este femicidio que estremece a la región de O'Higgins".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.