"La primera lluvia importante del año en Santiago": pronostican precipitaciones para este domingo en toda la RM
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Una alta probabilidad de precipitaciones se esperan para este domingo en toda la Región Metropolitana, condición que además estará acompañada de bajas temperaturas máximas.
"Primera lluvia importante del año"
Según el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, “estamos ya en la segunda quincena de abril y el factor climatológico, es decir, la estación del año y ningún otro factor comienza a favorecer las precipitaciones y esa probabilidad es mayor este domingo”.
"Podríamos tener la primera lluvia importante del año en Santiago", manifestó.
Además, dijo que “por ahora es una probabilidad que hay que evaluar, pero es una alta probabilidad, la que en caso de producirse generaría precipitaciones por lo menos normales o sea, entre 10 y 20 milímetros en el caso de Santiago”.
También precisó que estas precipitaciones afectarán a “toda la Región Metropolitana, incluyendo la costa y el interior también de Valparaíso, en caso de mantenerse las condiciones proyectadas actualmente”.
“Es un sistema que todavía no aparece ni siquiera organizado en las imágenes de satélites sobre el Pacífico, está recién organizándose, por eso es todavía una probabilidad porque podría sufrir algún debilitamiento en la medida que se vaya acercando al continente, como ha sido la tónica durante todo el año pasado que uno o dos días antes se debilitan al llegar a las cercanías de la costa, por lo tanto, todavía es una probabilidad, pero lo importante es que es una alta probabilidad”, sostuvo.
Según Leyton, “por ahora la mayor probabilidad de ocurrencia es el domingo, podría extenderse hacia las primeras horas del lunes, pero la mayor probabilidad de ocurrencia está centrada en el día domingo, o sea, podría empezar el sábado en la tarde incluso, hasta el domingo en la madrugada, pero por ahora la mayor probabilidad es que se centre el mayor porcentaje o mayor cantidad de precipitaciones el día domingo”.
Bajas temperaturas
Estas precipitaciones estarán acompañadas "además con notorias bajas temperaturas, o sea, máximas entre los 14 y 16 grados, cosa que no ha ocurrido hasta ahora en todo el año en ese orden numérico de magnitud. Hasta ahora podría ser la temperatura máxima más baja en lo que va del año, eso pensado en el domingo", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
Encuesta Pulso Ciudadano: Presidente Kast marca su mayor desaprobación desde que asumió el cargo
Preocupación por cruz a punto de caer en histórica iglesia de Viña del Mar tras sismo
Temblor se registra en la zona central: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
"Exigimos mantener esfuerzos investigativos": Asociación Chilena de Municipalidades a un año de desaparición de concejala
"Al último uno de los sujetos va y me da un beso": El testimonio de la nieta de Carlos Caszely tras sufrir encerrona en Peñalolén
Detectan nueva red de corrupción de gendarmes, reos y civiles en Illapel
Lo último de tendencia
"Me gusta esta pareja": Periodista Mauricio Jürgensen y actriz Luciana Echeverría publican románticas fotos y las redes estallan
"Mi carrera salió entre 40 y 45 millones de pesos": Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda del CAE
Coty de "Generación 2000" responde a quienes la atacan por su apariencia: "Envejecí y voy a seguir envejeciendo"
Pamela Díaz reveló la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
"Por Dios que me haces falta": Madre de Javiera Suárez emociona con mensaje recordando los 7 años de la muerte de la periodista
Con una canción y una hermosa fotografía: Cristian Arriagada realiza emotivo homenaje a 7 años de la muerte de Javiera Suárez
"No iba a dejar esto así": Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo en una bencinera
¡Esto debe! Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE
Caso Carla Ballero: Ordenan embargo de bienes por millonaria deuda con exasesora del hogar
"Hoy comienza el viaje más importante de todos": Pangal Andrade tras disfrutar de vacaciones junto a su pareja y su hija
Lo último de mundo
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil
Seis muertos en colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro
¿Y el acuerdo por la paz? Donald Trump dice que ataques de Israel a Beirut "no deberían haber ocurrido"
Brasileña que murió tras ser lanzada sin cuerdas de seguridad en salto bungee: Tres arrestados por "homicidio con dolo eventual"
Suizos votan en contra de iniciativa que buscaba frenar el crecimiento de la población migrante
Irán considera "inútil continuar" las negociaciones con EEUU "si no tienes la voluntad o la capacidad de cumplir tus compromisos"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)