Senadora Campillai propone que se enseñe Derechos Humanos en colegios: "Sería muy bueno incluirlo en las asignaturas"

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La senadora Fabiola Campillai, planteó la necesidad de incluir los Derechos Humanos entre las materias que se imparten en los colegios, para educar a niños y jóvenes.

¿Qué dijo Campillai?

En una entrevista de TV Senado, la parlamentaria señaló ante la idea de enseñar sobre Derechos Humanos en las salas de clase que “sin duda, ¿por qué no? Educar a los jóvenes y niños desde la infancia, sería muy bueno incluirlo en las asignaturas en los colegios”.

Asimismo, dijo que “los Derechos Humanos los teníamos completamente olvidados. Desde el 18 de octubre (de 2019) en adelante vuelven a ser muy importantes porque se nos han vulnerado los derechos, ya no solamente desde el 18 de octubre, sino que desde tiempos de dictadura”.

“Los Derechos Humanos no son tan solo para las personas adultas y no son tan solo con cosas específicas, sino que son todos los derechos que nosotros necesitamos”, indicó.

En ese sentido, se refirió al caso del derecho al agua, los derechos de los niños, a vivir tranquilos, a la educación, salud, entre otros, asegurando que “no tan solo son derechos que se nos han negado ahora, sino que (desde) hace hartos años”.

Todo sobre Fabiola Campillai

Leer más de