"Si quiere ver a su hijo vivo mande algo de dinero": sujeto es detenido por secuestro de joven que sigue desaparecido
- Por Meganoticias-Aton
¿Qué pasó?
Un joven de 17 años de la comuna de Quillota, Región de Valparaíso, se encuentra desaparecido desde el pasado 29 de marzo, fecha en la que viajó a Santiago para juntarse con una persona que había conocido por internet. Recientemente, un sujeto fue detenido por el delito de secuestro, quedando en prisión preventiva, sin embargo, el paradero del menor aún es incierto.
Los hechos
La madre del joven desaparecido presentó una denuncia por presunta desgracia. Posteriormente, la mujer empezó a recibir mensajes extorsivos de un hombre adulto a través de la aplicación WhatsApp, donde el sujeto le exigía dinero para resguardar la vida del menor.
Según los antecedentes del caso, el acusado de iniciales F.A.V.M. aprovechó la situación de discapacidad mental del adolescente para engañarlo en redes sociales y motivarlo a viajar a la capital el pasado 29 de marzo.
De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía, el detenido habría trasladado a la víctima hasta un motel de la comuna de Santiago para utilizar su teléfono y solicitar dinero a su familia a cambio de su devolución.
El fiscal, César Astudillo, sostuvo que "el imputado le envía un mensaje (a la madre de la víctima) señalándole textualmente 'mire yo tengo el celular de su hijo, si quiere ver a su hijo vivo mande algo de dinero. (...) Mira, quiero la plata ahora, de verdad. Te lo mato, te lo mato. Te doy 10 minutos más'”, expuso la autoridad.
Hay un detenido
En base a dichos antecedentes, la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de la PDI realizó un análisis criminal y logró encontrar el paradero del secuestrador. Al ser detenido, el sujeto mantenía el teléfono celular de la víctima.
Sin embargo, el menor no se encontraba en el lugar, por lo que los detectives siguen realizando las diligencias correspondientes para dar con su paradero.
"Se trata de un menor de edad de 17 años, él cuenta con una discapacidad intelectual acreditada de un 70%. Finalmente hay un detenido por el delito de secuestro de nacionalidad chilena”, indicó el delegado provincial de Quillota, José Orrego Ramírez.
Tras la formalización, el imputado fue ingresado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Código *21: La nueva estafa con la que ciberdelincuentes toman el control de tu celular
Lo último de tendencia
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Lo último de mundo
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje