Diputado Naranjo propone impulsar nuevamente el IFE: "Espero que este gobierno no cometa el mismo error que el anterior"
- Por Meganoticias
En el marco del pronto anuncio que hará el Gobierno sobre las nuevas ayudas estatales, varios parlamentarios han solicitado la inclusión de diversos beneficios en este plan de máximos comunes.
En este sentido, el diputado socialista Jaime Naranjo señaló en Mega Plus que "conversamos el otro día con el Ministro de Hacienda (...) él planteó una serie de propuestas que en los próximos días se irán a dar a conocer, que apuntan principalmente a apoyar a los sectores productivos más pequeños".
En paralelo, sostuvo que "el Ejecutivo plantea la mejora del salario mínimo, con un subsidio, por cierto, para las pequeñas empresas que no están en condiciones de poder pagar esta aumento del salario mínimo con las crisis que viven".
Nuevo IFE
Sin embargo, Naranjo reveló que "he sido partidario y se lo he hecho saber a las autoridades de Gobierno, de que no debiéramos descartar impulsar nuevamente el IFE".
"A lo mejor no hacer un IFE tan universal, como lo hubo el año anterior, pero sí uno mucho más focalizado y que pueda ir en ayuda de esas familias", agregó.
Ayudas podrían no ser tan amplias
En esta línea, el legislador señaló que tiene la impresión de que las ayudas que anunciará el Gobierno no serán "tan amplias como uno esperaría, y ahí no descartaría plantearse el IFE como una posibilidad".
"Creo que a este Gobierno del Presidente Boric no puede ocurrirle lo que le pasó al del Presidente Piñera, que llegó tarde y de manera insuficiente con las ayudas económicas, lo que hizo abrir la posibilidad de pensarse en los retiros de la AFP. Este Gobierno no puede caer en el mismo error", expuso.
Respecto a los sectores donde debiera ir destinada la ayuda estatal, Naranjo señaló que "yo creo que aquí hay que entregarle un recurso importante de apoyo principalmente a los sectores productivos pequeños, por otro lado, también a sectores de clase media que necesitan enfrentar sus deudas hipotecarias, de salud; como también abordar la situación de mujeres que son jefas de hogar".
"Que no cometa el error del gobierno anterior"
Consultado por los proyectos de quinto retiro de fondos, el diputado reiteró que "espero que este Gobierno no cometa el error del anterior, que partió entregando un bono de $50 mil y establecer el IFE costó mucho".
"En el caso del quinto retiro, yo creo que la situación es bastante distinta, si uno analiza y observa, quiénes hoy día tienen recursos en la AFP, prácticamente los sectores más vulnerables ya retiraron toda la plata que podían retirar, por consiguiente cualquier nuevo retiro va a favorecer a los sectores más de clase media", expuso.
En este sentido, agregó que "por eso es que creo que hay que ir en apoyo, justamente de esos sectores también y no olvidarse de ellos, porque si no ocurre aquello, claramente la posibilidad de un nuevo retiro de fondos de la AFP sería muy posible".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona central: Estas fueron las intensidades reportadas por Senapred en las localidades de Valparaíso y la RM
Temblor en la zona centro de Chile: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Temblor se registra en la zona central: Revisa el epicentro y magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Ministro de Seguridad visitó a carabineros heridos en procedimientos y anunció urgencia a dos proyectos
Se estudia una nueva estación de tren: ¿Cómo se podrá llegar al nuevo Fantasilandia en San Bernardo?
Encuesta Pulso Ciudadano: Presidente Kast marca su mayor desaprobación desde que asumió el cargo
Lo último de tendencia
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Youtuber fallecido tuvo especial relación con Chile: El día en que Gaspi y su mamá recordaron los años que vivieron en La Serena
"Leyendas": Creadores de contenido y artistas despiden a Gaspi y Oliver Tree fallecidos en accidente aéreo
¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi?: Cantante estadounidense pasó recientemente por Santiago y el youtuber vivió en La Serena
"Me gusta esta pareja": Periodista Mauricio Jürgensen y actriz Luciana Echeverría publican románticas fotos y las redes estallan
"Mi carrera salió entre 40 y 45 millones de pesos": Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda del CAE
Coty de "Generación 2000" responde a quienes la atacan por su apariencia: "Envejecí y voy a seguir envejeciendo"
Pamela Díaz reveló la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Lo último de mundo
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil
Seis muertos en colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro
¿Y el acuerdo por la paz? Donald Trump dice que ataques de Israel a Beirut "no deberían haber ocurrido"
Brasileña que murió tras ser lanzada sin cuerdas de seguridad en salto bungee: Tres arrestados por "homicidio con dolo eventual"
Suizos votan en contra de iniciativa que buscaba frenar el crecimiento de la población migrante
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)