Primos Tralcal: Condenados por crimen de la familia Luchsinger-Mackay tuvieron su salida dominical
- Por Meganoticias / Aton.
¿Qué pasó?
José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, primos condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, utilizaron durante la mañana de este domingo el beneficio de salida dominical otorgado hace algunos días por Gendarmería de la ciudad Victoria, Región de la Araucanía.
En medio del asedio periodístico, los primos, condenados a 18 años por el asesinato de la pareja en el fundo Lumahue, se subieron velozmente al vehículo que los esperaba para salir de la unidad del Centro de Educación y Trabajo (CET) de la ciudad.
El permiso
En específico, se les otorgó la salida dominical y salida trimestral a ambos condenados, lo que cual empezó a regir a partir de esta jornada. La resolución se adoptó a raíz de una sesión del Consejo Técnico de la institución.
El beneficio otorgado por el centro carcelario tiene relación con las “buenas conductas”, según señaló el defensor de los condenados, Sebastián Saavedra.
La medida ha sido criticada por la oposición, que buscarán que los responsables del crimen contra el matrimonio no posean ningún favor carcelario.
El diputado Juan Antonio Coloma, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que es “una vergüenza la complicidad con estos asesinos”.
En esta misma línea, parlamentarios de Renovación Nacional (RN) recurrieron a la Contraloría para que determine si esta decisión cumple con todos los requisitos que exige la ley o si se puede revocar.
Leer más de
Lo último de nacional
Este viernes inicia proceso de demolición de primeras cuatro casas en sector El Olivar en Viña del Mar
"Es un nuevo paso de nuestro plan de expansión": El nuevo mall que suma Parque Arauco
Este viernes comienza el megacorte de agua en la RM: Conoce a qué hora es, las 8 comunas afectadas y los puntos de abastecimiento
Fantasilandia anunció sus "últimas vacaciones de invierno" en el Parque O'Higgins: ¿Cuál será su nueva ubicación?
Seguirá el frío este fin de semana en Santiago: Revisa las bajas temperaturas del sábado y domingo en la capital
Conductor atropelló a una madre y su hijo en coche mientras cruzaban paso de cebra en Quilicura: Auto escapó sin prestar ayuda
Lo último de tendencia
Preocupación por el estado de Kathy Orellana: Reportan que estaría hospitalizada hace 10 días
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
Lo último de mundo
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje