Detienen a responsables del intento de robo a mano armada de Cristián de la Fuente: Su hija resultó baleada
- Por Fabián Mardones Lagos
¿Qué pasó?
La Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI detuvo a los responsables del intento de robo a mano armada a Cristián de la Fuente y su hija menor de edad, el 10 de marzo pasado en la comuna de Lo Barnechea.
En este hecho, Laura de la Fuente resultó herida con un balazo en una de sus piernas luego que el actor se diera a la fuga a bordo de su vehículo al verse amenazado por uno de los delincuentes.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Oriente informó la mañana de este sábado sobre la "detención de dos imputados por robo con violencia que afectó a víctima Cristián De La Fuente y su hija menor de edad. Imputados serán formalizados esta tarde".
¿Qué dijo la Fiscalía?
El fiscal Jorge Reyes, de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente, detalló que "se logró la detención de dos ciudadanos involucrados en un delito bastante violento".
El persecutor añadió que "la Fiscalía Oriente empezó el trabajo con la Biro-Incri el mismo día de la ocurrencia de los hechos, el 10 de marzo, y se logró finalmente el día de ayer (viernes), en horas de la noche, la detención de dos sujetos vinculados a este ilícito".
Reyes explicó que "uno era el que manejaba el vehículo en que se trasladaron parte de los integrantes de esta banda, y el otro fue el que materialmente ejecutó los disparos al interior del vehículo y que ocasionó las lesiones a bala de una menor de 17 años de edad".
Finalmente, el fiscal apuntó que ambos detenidos "son ciudadanos venezolanos, son compañeros de delito y uno de ellos tiene una condena por hechos similares".
Estos dos detenidos van a ser formalizados por el delito de robo con violencia y arriesgan penas que van desde 10 años y un día hacia arriba y por ser reincidente al menos uno de ellos la penalidad que arriesga parte en 15 años y un día.
Leer más de
Lo último de nacional
"Altas presiones": Dirección Meteorológica emite aviso de heladas para zonas de dos regiones del país
Columna de Mauricio Morales: "Carter a Seguridad"
Cadem: 54% dice que una mayoría creyó que "promesa" de Kast de expulsar 300 mil migrantes era "un compromiso realizable"
Ministra Lincolao enfrenta nueva polémica por reuniones no registradas en plataforma de Ley de Lobby
Intensidad de hasta 100 km/h: Emiten avisos de vientos en tres regiones por "jet de bajo nivel" y "predominio de alta presión"
Plantas, macetas, insumos y sustratos: Vivero lanza un remate total de sus productos tras anunciar el cierre de su local
Lo último de tendencia
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
Lo último de mundo
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado