Casos de coronavirus bajan de los 10 mil por primera vez desde el 19 de enero
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, reportando más de 8.716 nuevos casos y una positividad de 15,47% hasta las 21:00 horas del lunes, acumulando un total de 44.039 fallecidos y 3.323.324 contagiados en lo que va de pandemia.
Nuevos contagios y fallecidos
Respecto a los fallecidos, se registraron 34 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Además, se reportó un total de 8.716 nuevos contagios, de los cuales 6.169 corresponden a personas con síntomas y 711 asintomáticos, mientras que 1.836 no han sido notificados.
Pacientes hospitalizados
En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 931 pacientes, de los cuales 726 están con ventilación mecánica.
Asimismo, se reportó que hay 257 camas críticas disponibles.
Cantidad de exámenes realizados
Por otro lado, se realizaron 49.263 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 34.210.544 test.
Residencias sanitarias
También se informó que hay 2.017 camas disponibles en las 39 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.
Leer más de
Lo último de nacional
Tesorería inicia proceso de cobro a deudores del CAE: En algunos casos se avanzará en acciones judiciales
¿Cuándo es el próximo fin de semana largo? Revisa todos los feriados que quedan en 2026
Kast se reúne con Milei en el inicio de su gira por Argentina: Fuga de Apablaza marca encuentro
Metro de Santiago restablece servicio tras cierre total de línea 4A
Invertían en criptomonedas: Cierra sus operaciones startup chilena
Riña en disco clandestina termina con un muerto: Agresor lo apuñaló y luego lo atropelló
Lo último de tendencia
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
Lo último de mundo
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien