El cambio en las redes sociales de Piñera tras dejar de ser Presidente de la República
- Por Meganoticias
Tras entregar el poder al nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric, las redes sociales del mandatario saliente, Sebastián Piñera, fueron inmediatamente modificadas, actualizando su estado actual.
En su cuenta de Twitter, su biografía antes mencionaba su cargo de Presidente de la República. Sin embargo, ahora se señala: "Junto a Cecilia Morel, padres de 4 y abuelos de 13".
Hitos durante el gobierno de Piñera
Durante su primer año de Gobierno, las medidas de Piñera se centraron en regularizar la situación migratoria, creando el "visado para fines humanitarios" dirigida principalmente a ciudadanos haitiano y la "Visa de Responsabilidad Democrática", para ciudadanos venezolanos. Además, logró un buen nivel de crecimiento económico, llegando al 4%.
Estallido social
Sin embargo, hay dos hechos que marcaron y definieron la administración de Piñera: El estallido social iniciado en octubre de 2019 y que se generó tras varias declaraciones de ministros de Estado y un alza del pasaje de Metro, que terminó por desatar una escalada de manifestaciones pacíficas y violentas.
Lo anterior significó una caída irreversible de Piñera en las encuestas de opinión pública, una acusación constitucional que fue desechada y diferentes querellas por su presunta responsabilidad en delitos de lesa humanidad cometidos por agentes del Estado.
Coronavirus
Tras esto, en marzo del 2020, su gobierno se vio fuertemente afectado por la llegada de la pandemia del coronavirus al país. El manejo por parte del Ejecutivo fue ampliamente cuestionado, aunque posteriormente se calificó como exitoso su plan de vacunación.
Pese a esto, se criticaron las decisiones sanitarias del gobierno, además de la tardanza en entregar ayudas estatales a las familias, y los montos de estas, en medio de la crisis económica derivada de la pandemia y las cuarentenas impuestas. Esto, además, abrió la puerta a los históricos retiros de fondos de pensión.
Valoración de la ciudadanía
Este viernes, Piñera deja el poder con un nivel de desaprobación del 70%, según la última encuesta Cadem. Esto es, 21% más de rechazo y 15 puntos menos que la aprobación de la expresidenta Bachelet al concluir su segundo período en 2018.
El de Piñera -que comenzó su mandato con un 58% de aprobación y 19% de rechazo- es el nivel más bajo de respaldo desde el retorno a la democracia.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Vivir dentro de un mall? Así son los nuevos departamentos que buscan instalarse en Chile
Reconocida tienda de ropa anuncia el cierre de su local en Santiago: "Hemos decidido regresar a nuestras raíces"
Subcomisario de la PDI se parapetó en un edificio en Las Condes: Acusó supuestos actos de corrupción
Delegada presidencial de Los Ríos actualiza situación de Corral y llama a la comunidad a "no salir de las casas si no es urgente"
Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por evento meteorológico con lluvias y posibilidad de aluviones
"Esta situación no la habíamos visto nunca": Alcalde de Corral por sistema frontal que ha generado múltiples remociones en masa
Lo último de tendencia
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Lo último de mundo
"Les vamos a dar duro": Trump anuncia ataque contra Irán para esta noche
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario