"No pueden volver al Lastarria de ninguna manera": Matthei asegura que integrantes de chat La Manada son un peligro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que los estudiantes del Liceo Lastarria de Providencia, quienes habrían filtrado fotografías íntimas de alumnas y realizado amenazas en contra de ellas, no podrán volver a dicho establecimiento por ser un riesgo para los demás estudiantes. 

Durante la tarde del jueves, un grupo de mujeres escolares llegaron hasta el establecimiento para realizar una "funa" a los seis estudiantes que estarían involucrados. Ante esto, la alcaldesa pidió cárcel para los responsables y suspendió las clases.

¿Qué dijo Matthei? 

La alcaldesa Matthei aseguró a Radio Universo que los seis alumnos involucrados en este caso "están suspendidos y no pueden volver al Lastarria de ninguna manera. Pueden poner en riesgo a todos los estudiantes”.

En la entrevista, la edil también manifestó que "son este tipo de delitos que vulneran a las mujeres. Hace mucho tiempo las mujeres vienen haciendo estas denuncian y nadie las toma en cuenta y quedan en nada". 

Matthei también aseguró que este tipo de hechos "hace en que lleguen a cosas como las que vivos a ayer donde podría habar terminado un estudiante del Lastarria muerto” .

Acciones legales

Durante la tarde de ayer, Matthei explicó que  "los hechos de los que hemos tomado conocimiento el día de hoy son de máxima gravedad, y a nuestro entender constitutivo de delitos. Por eso, nuestros abogados en este momento están redactando la denuncia ante el Ministerio Público".

La alcaldesa aseguró que "vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita en contra de estas personas, sean mayores o menores de edad, no nos importa.

Matthei expresó que espera que los involucrados reciban como consecuencia "cárcel, obviamente. Perdón, quiero ser super clara, nosotros no podemos aguantar ni un abuso, ni una violencia más en contra de las mujeres". 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.