Con opciones para celíacos y veganos: este será el menú de la recepción de Gabriel Boric para las autoridades
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Dentro del marco de la ceremonia del cambio de mando, el pasado jueves se dio a conocer el menú del tradicional almuerzo que disfrutará Gabriel Boric junto a sus ministros, que estará a cargo de la reconocida chef Carolina “China” Bazán.
- Señal en vivo de Meganoticias
- Minuto a minuto Cambio de Mando 2022
- Lo último del Cambio de Mando 2022
Menú diferenciado
Este menú está pensado para las diferentes necesidades y preferencias que tengan los invitados, por lo que habrá platos especiales para celíacos, vegetarianos y veganos.
Para las personas que consumen carne, la entrada será una lengua con salsa de atún, mientras que el plato de fondo será una preparación de carillera de vacuno.
Mientras que, para el resto de las personas que tienen preferencias vegetarianas o veganas, disfrutarán de una entrada de hummus con berenjena y con un plato de fondo de humitas, considerada una de las preparaciones más clásicas de la comida chilena.
Finalmente, el postre será para el gusto de todos, uno de los más tradicionales del país: un refrescante mote con huesillo que disfrutarán los invitados como la última comida de este tradicional almuerzo que se celebrará en el Palacio de Cerro Castillo.
¿Cómo China Bazán lideró este almuerzo?
De acuerdo a una conversación que mantuvo con el medio Página 7, la reconocida chef Carolina "China" Bazán explicó que fue contactada por el gabinete de Boric para que participara como encargada del almuerzo de cambio de mando.
“Me dijeron que querían que tuviera una participación importante en el cambio de mando. Yo estaba feliz, porque pensé que me iban a invitar (a la ceremonia), pero me invitaron a trabajar”, comentó emocionada.
Además, la chef comentó que coordinó los platos según las ideas que mantenía Irina Karamanos y el presidente electo Gabriel Boric, por lo que, ella gestionó una propuesta final ante estas recomendaciones.
“Me gustó mucho la mirada con la que Irina se planteó la actividad. (Con Gabriel Boric) querían que fuera algo muy sencillo, pero rico y que representara a Chile. Al final nos fuimos por algo muy simple. Cuando le planteé la idea de hacer la lengua, Irina me dijo ‘yo creo que a Gabriel le va a encantar’”, finalizó Bazán.
Leer más de
Lo último de nacional
Ministra de la Mujer pide renuncia de directora de SernamEG en medio de su tratamiento por cáncer
Adelantar bono invierno y subsidio para gas licuado: Las ayudas económicas que propone el oficialismo por alza de combustibles
Llega primer pórtico detector de metales a colegio de Calama donde se registró mortal ataque
Gobierno retira decreto que permite implementar nueva Ley de Adopción
Detienen a estudiante tras ser sorprendido portando dos pistolas al interior de su colegio en Angol
Su último deseo era casarse: Hospital de Los Ángeles organizó matrimonio para paciente con cáncer
Lo último de tendencia
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Lo último de mundo
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
La historia real detrás del video viral del joven que "terminó en la UCI" por beber alcohol
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
"Estamos firmes, serenos": La carta que Nicolás Maduro envió desde la cárcel en EE.UU.
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien