Hija de Cristián de la Fuente se encuentra fuera de riesgo vital tras recibir disparo: Policías hablaron del robo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Carabineros y la PDI entregaron una vocería por la encerrona que sufrió esta tarde el actor nacional Cristián de la Fuente, en el cual resultó herida a bala su hija de 17 años.
¿Qué dijo Carabineros?
Según información oficial, el hecho ocurrió a la entrada de un condominio de la comuna de La Dehesa, momento en que uno de los asaltantes realizó un disparó que impactó a la menor.
El mayor Jorge Cárcamo, comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, detalló que tras la situación el actor "se traslada automáticamente hasta la Clínica Alemana, estabilizan a la menor y hoy en día se encuentra sin riesgo vital".
Fue en medio de esta situación que "personal se encuentra con un vehículo, que fue reconocido inmediatamente por personal policial en su interior don Cristian de la Fuente, un conocido actor del país, en compañía de su hija. En ese momento manifestaba que había sido víctima de un robo con intimidación", señaló el mayor.
"Hasta el momento es un delito en calidad de frustrado. Se mantiene información de que no le habrían sustraído ninguna especie, ante la reacción de él (Cristián de la Fuente) propiamente tal", sostuvo.
¿Cómo ocurrió?
Desde la PDI, el subprefecto Juan Riquelme relató que "la víctima se desplazaba en su vehículo particular, en compañía de su hija. Mientras se disponía a ingresar al condominio es abordado por dos desconocidos, uno a pie y el otro esperaba al primero a bordo de una motocicleta".
Además, indicó que hay otro automóvil que no han logrado vincular en el hecho, pero que "a partir de la investigación que se está desarrollando y por las cámaras, habría un auto vinculado a la motocicleta".
"En primera instancia, el desconocido golpea la ventanilla del auto, y ante esto el conductor huye del lugar, de manera preventiva", contó Riquelme.
A raíz de dicha reacción, el subprefecto señaló que "el antisocial saca un arma de fuego y dispara al menos en una ocasión, y el proyectil balístico impacta a la menor, hiriendo una de sus extremidades inferiores".
"El delincuente aborda la motocicleta y huyen del lugar", añadió.
Finalmente, precisó que "no hay detenidos, no obstante se están realizando una serie de diligencias para la ubicación e identificación de estos delincuentes".
Leer más de
Lo último de nacional
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Seremi de Vivienda tras demolición en El Olivar: "No podemos normalizar entregarles casas falladas a familias vulnerables"
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje