"Nos dieron la orden de tener la luz apagada y dormir en los búnkeres": Chileno cuenta cómo se protegen en Ucrania
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Rodrigo Provoste comentó este viernes la situación que se vive actualmente en Ucrania a raíz de la invasión rusa al país. El chileno, que vive en la localidad de Odesa, explicó cómo se está protegiendo la ciudadanía y afirmó que la situación es "muy grave".
"Nos dijeron que posiblemente saldrán los tanques"
El ciudadano chileno conversó con Meganoticias y detalló las indicaciones que las autoridades les han dado para pode resguardarse ante cualquier peligro.
En esta línea, indicó que "estoy a media luz porque a esta hora no podemos tener ninguna luz prendida... Nos dieron la orden de que tenemos que estar con la luz apagada y esta noche dormir en los búnkeres, en el sótano".
"Estamos un poquito incómodos en esta situación, y aparte nos dijeron que posiblemente van a salir los tanques en esta noche y madrugada", remarcó Provoste.
El hombre sostuvo que "durante el día a los niños se les dice que no salgan de sus casas, que se mantengan dentro, porque si aparecen los aviones, en cualquier momento pueden bombardear".
"No todas las casas tienen búnkeres"
Por otra parte, Provoste aclaró que "no hay Metro por ahora... Generalmente los edificios modernos tienen sótanos y búnkeres para que la gente pueda estar ahí en caso de emergencia. No todas las casas tienen búnkeres en este minuto. Son algunas las casas que pueden construir, pero no todas tienen".
A su vez, recalcó que "el centro está todo cerrado, solamente están abiertos los supermercados, algunas farmacias y bombas de bencina. El resto está todo cerrado".
"Me asombró ver tan poca gente y pocos autos, cuando generalmente está lleno el centro de la ciudad, y ahora está totalmente desolado. Las personas sacaban a pasear a sus animales y salían con los niños, pero con mucho temor", manifestó el ciudadano chileno.
Para finalizar, Provoste dijo que intentó encontrar algún boleto para poder viajar a otro país, como por ejemplo, Polonia o Rumania. Sin embargo, no encontró, por lo que debió permanecer resguardado en su domicilio.
Leer más de
Lo último de nacional
Frutillas con chocolate vendidas en playas estarían cubiertas con cera: Autoridades están investigando
"No cobramos un peso": Polémica por presuntas irregularidades tras show de Los Vásquez en Coyhaique
Crisis en Gendarmería por liberación de detenidos: ¿Errores involuntarios o intencionados?
Con rachas de hasta 50km/h: Emiten alerta meteorológica por viento moderado a fuerte en la región de Valparaíso
Comienza segundo período para postular a gratuidad y becas en educación superior: ¿Hasta qué fecha hay plazo?
Se activó Alerta SAE: Solicitan evacuar cuatro sectores de Concón por incendio forestal
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor