Conductor atropelló a madre y su hijo de dos años y luego se dio a la fuga: Tras ser detenido fue dejado en libertad
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El pasado sábado 12 de febrero, una madre y su hijo de dos años fueron atropellados por un auto en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso. El conductor se dio a la fuga sin prestar ayuda y, pese a ser detenido posteriormente, fue dejado en libertad.
El atropello
El hecho se produjo cuando una madre y su pequeño hijo cruzaban por un paso peatonal o "paso de cebra", momento en que un auto dobló en una esquina y los atropelló, para luego darse la fuga.
"El auto nos chocó y a mí me tiró para un lado, a mi hijo por el otro. Y en vez de parar, al querer darse la fuga, pasó por encima de mi hijo", señaló la madre.
El menor resultó ser el más perjudicado, ya que quedó con heridas en sus costillas e hígado, por lo que, debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladado desde el Hospital de Quintero hasta el Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.
Con el pasar de los días, sin embargo, se confirmó que el niño se encuentra en buen estado de salud y probablamente sea dado de alta esta jornada.
La detención del conductor
El autor del atropello, tras escapar, fue interceptado por otro vehículo y luego retenido por transeúntes y vecinos del sector, hasta que posteriormente llegó Carabineros y lo detuvo.
En la ocasión, los uniformados determinaron que el hombre estaba sin su licencia de conducir y aseguran que se encontraba "bajo la influencia del alcohol".
Sin embargo, tras realizarse la alcoholemia, esta arrojó 0,22 gramos, lo que no se configura como manejo en estado de ebriedad.
"Él iba sin documentos, iba en estado de ebriedad, nos dijeron que él ni siquiera se podía parar, no se la podía solo. Y aún así lo dejaron, no lo dejaron ni siquiera una noche en la cárcel", añadió la afectada.
"Cuando yo llegué a la posta, los carabineros me dijeron que este tipo estaba 'raja de curado', con estas mismas palabras", sostuvo, en tanto, el padre del menor.
"El Ministerio Público, en este caso la Fiscalía, lo decide dejar en libertad, mientras yo, a las 12 de la noche en el hospital de Viña, todavía no tenía el estado claro de salud de mi hijo y con la incertidumbre si él iba a vivir o no", concluyó.
Lo último de nacional
Delincuentes roban elementos al interior del vehículo del diputado Daniel Valenzuela en Providencia
"La peor cifra desde la pandemia": El análisis de Roberto Saa por desempleo en Chile tras reciente informe del INE
Hasta 10 horas sin servicio: 5 comunas tienen cortes de luz este jueves 1 de octubre en la Región Metropolitana
Revive la cadena nacional: Presidente José Antonio Kast presenta el Presupuesto 2027 con aumento del gasto público de un 1,5%
Presupuesto 2027: Kast pone el foco en seguridad con $7 billones y anuncia 241 obras para impulsar el crecimiento
Embajador Judd descarta que se le haya negado la visa al senador Núñez: "EEUU nunca recibió una solicitud"
Lo último de tendencia
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Lo último de mundo
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando